El poder de las maldiciones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azura, 22 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]se agradecen los comentarios

Las primeras maldiciones registradas.

En los pueblos de la antigüedad la maldición fue utilizada como medio para sojuzgar al pueblo por medio del miedo. Bien podía ser hablada o escrita. Todo parece indicar que la forma en que mayor efecto surte es cuando se dice en forma oral, frente a la persona que se quiera atemorizar ya que la magia del sonido (voz) juega un importante papel en el subconsciente del individuo. Esa amenaza queda grabada en el plano astral donde viven los espíritus que se encargarán de hacer efectiva esa sentencia que ha sido lanzada con fines destructivos. El contrario de una maldición sería la bendición.

La palabra maldición deviene del latín "maledictus" que significa maldito. Consiste en lanzar un conjuro sobre una persona, su familia, descendencia y hasta sus bienes. También puede ser lanzada hacia una comunidad, un pueblo o toda una nación. Por eso, en la antigüedad se escogía para ese fin a un brujo o un rey, alguien que tuviera poder y pudiese atemorizar a las multitudes.

Los jefes de los pueblos primitivos utilizaron la maldición como un acto social de primer orden puesto que fue necesaria para imponer su autoridad. En ese entonces, el hombre se dejaba guiar por sus instintos que por la fuerza. También se temía si una maldición era lanzada por una persona de baja posición social así fuera un mendigo, ya que se creía que eran ayudados por las "erinias" vengadoras e incluso cuando se condenaba a alguien a muerte lo amordazaban para que no pudiera lanzar maldiciones a quienes le había juzgado.

En la antigua Grecia se creía que los mendigos gozaban de la protección de las "erinias", conocidas entre los romanos con el nombre de "furias", las cuales eran deidades infernales encargadas de ejecutar las sentencias que proferían contra los malvados los dioses del infierno.
    Las erinias o furias se representaban con los cabellos sueltos y coronados de serpientes, una antorcha encendida en una mano y un puñal en la otra. Se suponen que eran toda una legión, aunque sólo se mencionan a las tres principales: Tisífone, (la vengadora del crimen), Megera, (los celos) y Alecto, (la cólera). Algunos pueblos sentían tanto temor por estas deidades infernales que ni siquiera pronunciaban sus nombres. En los templos donde se les rendía culto se les inmolaban tórtolas, carneros y ovejas preñadas; se les ofrendaban narcisos, azafrán, cardos, nebrina (fruto de enebro) y yesgo. También se les quemaba en los altares maderas de álamo, de cedro y de ciprés. Siempre se les representaba con una palidez cadavérica, llenas de rabia, muerte y terror.

Hay que señalar que además del tipo de energía mental que se utiliza a la hora de lanzar una maldición tiene mucho que ver el aspecto psicológico, ya que esto influirá sobre el organismo y mente del maldecido. Los *****pólogos han realizado infinidad de investigaciones donde se demuestra con claridad cómo los mecanismos psicofisiológicos llegan a actuar produciendo la muerte en el afectado.

Pero cuando existe una mente fuerte que no hace caso a la maldición ese efecto puede nulificarse; también cuando llega a convencerse al afectado que existe una fuerza más poderosa que anula la maldición. Esto puede ilustrarse con el caso relatado por Arthur Morley, en el periódico London Sunday Times, con fecha del 22 de abril de 1956. Un indígena australiano fue víctima de una maldición en la fecha mencionada y en plena agonía fue llevado al hospital Darwin de Melbourne. El paciente fue colocado en un pulmón de acero y alimentado por medio de una sonda. Los médicos tratantes le convencieron de que la magia del hombre blanco era más poderosa que el hechizo que le habían lanzado y al sentir mejoría, la mente del aborigen conjuró la maldición que bien pudo haberlo llevado a la tumba.

OBJETOS MALDITOS

MALDICIONES EN ROMA Y GRECIA

MALDICIONES FAMOSAS

1.- La maldición de Tutankhamon

2.- Maldiciones en el Beisbol

ROMPER UNA MALDICION

Con un "hechizo"

Con una oración

A Evexg le gusta esto.
  2. KrixStar!

KrixStar! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esas weas me dan miedo :s jajajaajaja buena info se agradece...

3. Y te arrojaran y te destruiran , pero no sin antes volver a donde el cielo rojo mostro su lado tierno , donde padre e hijo lloraron lagrimas de plata , esa misma plata que sera el reflejo de tu rostro inchado de miedo y con tu descendencia quebrada y dispersa por los llamados madalash . Solo ahi estare libre y tu muerto .

4. d0ll-m3l4nc0lik

d0ll-m3l4nc0lik Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nada que decir al respecto
    buena info

5. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    woo, wena info man, muy kompleta..
    Yo tengo unos temas de supuestos objetos malditos y volas!!
    se agradece la infoo!
    saludos!!

6. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    gracias man, pero a pesar de tener bastantes visitas, lastima que pocos comenten

7. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    oye buenisimo el tema, siempre me han intrigado las maldiciones y me dan un miedo puff buenisimo! te doy credibilidad!

8. pepinoo

pepinoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    waaaa el tutankamon entero de brijidoooo..

buinisimo lei todo , y keedare cagao de la mente un buen rato.
    se agradece..

9. Guachilileru

Guachilileru Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante :leyendo:

10. dave89

dave89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0