La popular marca deportiva se hará cargo de la vestimenta completa del mítico equipo norteamericano que triunfó en la década de los 70. El elenco neoyorquino fue refundado en agosto pasado, luego de intensas tratativas de O Rey. Como ya se supo hace algún tiempo, el mítico New York Cosmos volverá a la vida de la mano de O Rey Pelé. La refundación del club que tuvo entre sus filas a grandes figuras del fútbol mundial, trajo consigo que la marca Umbro se hiciera cargo de refabricar sus indumentarias. Pelé, uno de los jugadores más reconocidos del viejo Cosmos, fue el gestor del resurgimiento del equipo. Estoy muy contento de estar involucrado nuevamente en el Cosmos. Tengo la oportunidad de volver y trabajar para reactivar a este equipo y en la promoción del fútbol en los Estados Unidos. Ahora, quiero ver mis sueños hechos realidad en que los niños aprendan el fútbol de manera correcta, sostuvo el ex astro brasileño. El Cosmos desapareció en 1985 debido a algunos malos negocios que dejaron al club sumido en una irreversible bancarrota, la que obligó a cerrar la institución. Algo que contrastó con el gran éxito que tuvo el equipo en la década de los 70. Cuando empezamos a ganar, teníamos un grupo muy grande de nombres en las tribunas: estrellas de cine, deportistas, cantantes, políticos, artistas.... Robert Redford, Muhammad Ali, Mick Jagger, entre otros. Andy Warhol, Elton John y también Henry Kissinger - todos los partidos había algún famoso allí. Era fantástico, añadió Pelé a la revista FourFourTwo. Debido a la resurrección del club, la empresa deportiva Umbro se mostró interesada en hacerse cargo de la indumentaria del equipo que pretender volver a tener el éxito de antaño. Trevor Carnis, director de Marketing Internacional de la marca, dijo que Umbro fue socio del Cosmos de Nueva York durante la década del 70 cuando fueron sin duda el club de fútbol más cool del mundo. Es una gran oportunidad volver a estar implicados con el Club y estamos comprometidos a trabajar con ellos para desarrollar jugadores de clase mundial, dignos de llevar el mítico escudo del Cosmos. Durante los próximos meses la camiseta se podrá encontrar en las tiendas Umbro de Mall Plaza Vespucio, Plaza Alameda y Plaza Oeste. Fuente:http://www.redgol.cl