Aston Martin Lagonda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caution9zx, 19 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caution9zx

caution9zx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este auto me apareció en un video de Discovery y me quedo dando vueltas....
    para el que leyó mi post donde preguntaba que auto era... ahora les explico!
    el modelo era un Aston Martin Lagonda ´76 al ´89.

Un poco de historia

Lagonda es una marca automovilística británica, fundada como empresa en 1906 en Staines, Middlesex por un cantante de ópera antigua de Ohio, pero de ascendencia escocesa, llamado Wilbur Gunn (1859 -1920). El nombre de la empresa nace de un río que esta cerca de su ciudad natal en Springfield, Ohio, Estados Unidos.

Wilbur Gunn había construido motocicletas de pequeña escala en el jardín de su casa en Staines con un éxito razonable. En 1907 lanzó su primer coche, de 20 CV, 6 cilindros Torpedo, que utilizó para ganar la Moscú-St. Este éxito produjo bonificaciones saludables para las exportaciones a Rusia hasta 1914. En el período anterior a la guerra, Lagonda produjo un coche de avanzada pequeño, el 11.1 con un cuatro cilindros de 1.000 cc, que contó con una barra estabilizadora y una carrocería monocasco remaches y el primer freno de mano "fly-off.

Tras el final de la guerra, el 11.1 continuó con un motor más grande de 1400 cc y la iluminación eléctrica estándar como los 11.9 hasta 1923 y la actualización del modelo 12 hasta 1926. Tras la muerte de Wilbur Gunn en 1920, tres directores existentes encabezado por Colin Parbury se hicieron cargo de la compañía. El primero de los modelos deportivos de la compañía se inició en 1925 como el 14/60 con un motor Twin Cam 1954 cc de 4 cilindros y hemisférica cámaras de combustión. El coche fue diseñado por Arthur Davidson, que había venido de Lea-Francis. Un motor de mayor rendimiento se produjo en 1927, el modelo podría adquirirse sobrealimentado en 1930. El auto final de la década de 1920 contaba con un motor de 2931 cc de 6 cilindros. Esto continuó hasta 1933, cuando el motor creció a 3.181 cc y también estaba disponible con un complejo de transmisión de 8 velocidades Maybach como el especial de selección.

Un nuevo modelo para 1933 fue la 16-80 con un motor Crossley de 2 litros con caja de cambios de pre-selección a partir de 1934. Esto duró hasta 1935 pero se realizaron hasta 1938 por una empresa independiente en Londres.

No todo estaba bien económicamente y el receptor fue llamado en 1935, la empresa fue comprada por Alan P, que supero la oferta de Rolls-Royce. Él también persuadió WO Bentley para dejar Rolls-Royce y unirse a Lagonda como diseñador junto con muchos de su personal del departamento de carreras. La gama de 4.5 litros ahora se convirtió en el LG45 con los órganos inferiores, pero más pesado y también está disponible en forma LG45R Rapide. El LG45 llegó en tres versiones conocidas como sanción de 1, 2 y 3 cada uno con más toques de Bentley en el motor. En 1938, el LG6 con suspensión delantera independiente con barra de torsión y los frenos hidráulicos entró en circulación.

Lagonda LG6 "Rapide" V12

En 1947 la empresa pasó a manos de David Brown y se mudó con Aston Martin, que había comprado también, en Feltham, Middlesex.

Ahora Volviendo un poco al Modelo que me llamo la atención, El Aston Martin Lagonda 76 al 89....

El 12 de Octubre de 1976 fue presentado a la prensa un modelo absolutamente nuevo, el Aston Martin Lagonda fue revelado a la prensa en Aston clinton. Poseía el estilo propio de William Towns, motor diseñado por Michael Loasby y una instrumentación digital revolucionaria que hizo que fuera presentado como un tipo de vehículo totalmente nuevo. Incluso la insignia que preside el frontal era una nueva: era Lagonda pero posteriormente con el añadido de Aston Martin.

El Lagonda fue construido por Aston Martín en Newport Pagnell, Inglaterra, entre los años 1976 y 1989. De este modelo solo se produjeron 645 unidades y el precio medio de venta fue de 150.000 liras.

Aston Martín siempre fue reconocida como una marca, que solo vendía coches 2+2 netamente deportivos, pero en los 70s, momento en el cual la marca estaba pasando por un muy mal momento económico, se decide a sacar una berlina de cuatro puertas. Esto fue gracias a la ayuda de los clientes de la marca, ya que si no fueran por ellos no tendrían los fondos para poder crear y producir este modelo.

El Lagonda fue uno de los modelos de lujo más caros de ese momento, solo comparable con el Maserati Quattroporte, el Rolls-Royce Silver Spirit / Silver Spur y el Bentley Mulsanne.

El Lagonda tenía un motor Chrysler, que era un V8 de tres velocidades con transmisión automática. El coche se vendía bajo tres variaciones: la Rapide (de dos puertas, versión corta distancia entre ejes), el Tickford Berlina y el Estate. El largo total del Lagonda era de 5.3 metros y la velocidad máxima de 230 km/h

En 2008, Aston Martin anunció que Lagonda volvería a la actividad con motivo de su centenario (2009). El prototipo Lagonda es su primer proyecto.

::portalnet::

#1 caution9zx, 19 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Lindo auto, pero malo como el solo, la parte electrica era de lo peor, la tecnologia de esa epoca era muy precaria como para sostener un auto de ese nivel de equipamiento, era muy avanzado para su epoca, y mas encima con motor gringo, si nunca los gringos se han llevado bien con los ingleses, toda mezcla inglesa-norteamericana resulta en un lindo guardapolvo de 4 ruedas, por lo tanto, un completo fiasco.

3. MONRA

MONRA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    vale por el aporte
    aunq en realidad no me gustan los aston martin por su parrilla frontal
    aunque es cmo q muestra poder pero es muy grande

4. mhks

mhks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos: