LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD Matrix (1999) es una interesante película de culto que nos referencia a los dos mundos de la filosofía de Platón, la idea que existen dos mundos, el real, ocupado por máquinas y cuerpos de hombres y mujeres que son utilizados como energía para esas máquinas, y el de Matrix donde viven todas las mentes conectadas de esas personas, sumidas en una total ignorancia de su estado y felices por su ignorancia, donde se les muestra una “realidad” falsa, un mundo que Platón denominó mundo inteligible … En una de sus escenas, El agente Smith, guardian de la ignorancia del mundo real intenta sobornar a Cifra (Sr. Reagan), uno de los liberados de Matrix, a cambio de los códigos de acceso a Sión , la ciudad liberada, y así volver a la ignorancia de un mundo irreal pero programándole una vida más feliz [yt]o63eoovJTjs[/yt] Matrix es una película que plantea muy bien los pensamientos filosóficos que durante siglos se ha preguntado la humanidad … ¿si este mundo es real? ¿Qué es la verdad? ¿Qué se consigue viviendo con la verdad? ¿La ignorancia y la felicidad, o la verdad y la tristeza? … ... En la vida real, cuanto más aprendemos como personas, cuantas más experiencias sumamos en nuestra vida más preocupaciones acumulamos como precio a ese conocimiento … Existen personas menos motivadas por saber y conocer y que aparentemente, parecen más felices
increible la info.. da como pa reflexionar.. "La ignorancia es la felicidad"... q wena frase.. se agradece man!! salu2!!
mmmm = cuatico.... da pa reflexionar un buen rato.. tal vez este post ni exista y yo tampoco xD kien sabe.. se agradece
exactoo.. que wena frase... por ejemplo las wawas... nacen sin temores y a medida que van adkiriendo konocimiento.. van teniendo temores...
obvio el titulo, llendome a un lado más sustancial está comprobado que las personas más "despiertas" -para no ofender- son más propensas a depresiones, pero los menos "despiertos" o con otro tipo de preocupaciones no sufren de aquello, es como el caso de centro américa la gente hace programas idiotas, telenovélas tontas y limitadas, pero son felices!
Nunca habia visto a Matrix como ese tipo de filosofia xD solo la habia visto como una pelicula de Ciencia Ficcion jeje.... muchas gracias por la info.
no creo que la ignorancia sea la felisidad , la ignorancia es la perdicion , el mundo del cual habla platon , es sobre el mundo de las ideas , solo las ideas son reales y lo material que pensamos que es lo real , es una idea tambien ; yo creo que las personas mas despiertas , rechasan la ignorancia , para dejar de ser gente masa . algunos tienen misiones en esta vida , y no se lograran en la ignorancia . quiza sufrir sea nesesario , nos hace creses parender , y el sufrimiento es algo a lo que no podemos escapar