[11-11-10]. no solo segovia queda inhabilitado....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zoylomaximo, 11 Nov 2010.

1. zoylomaximo

zoylomaximo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Marcelo Salas y al menos otros 34 dirigentes quedarían inhabilitados si se aplica el artículo 164 i

Jueves 11 de Noviembre de 2010 [​IMG] Fuente :La Segunda [​IMG] Al igual que Jorge Segovia, son muchos los directivos que han tenido vínculos comerciales entre clubes y empresas que les pertenecen o de las que son accionistas. En caso de aplicarse el reglamento, no se salvaría ni el propio Mayne-Nicholls. [​IMG] “No podrán ser dirigentes de la ANFP las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o través de otras personas naturales jurídicas de un 10% o más de capital, hayan celebrado contratos de cualquier naturaleza con la Asociación o sus clubes asociados”.

Eso dice textual el artículo 164 i de los estatutos de la ANFP, por el cual podría quedar inhabilitado Jorge Segovia ya que Unión Española ha celebrado contratos con la Universidad Sek, de la que es propietario.

El problema es que muchísimos dirigentes están en una situación similar a la del presidente electo de la ANFP, al haber existido vínculos comerciales entre clubes y empresas que les pertenecen o de las que son accionistas.

En la lista ganadora incluso aseguran que de aplicarse el reglamento al pie de la letra, ni Harold Mayne-Nicholls se salvaría, ya que como director del Proyecto Goal firmó acuerdos comerciales con diversas instituciones nacionales.

O’Higgins, “descabezado”

Si bien la situación del aún timonel del fútbol chileno puede ser subjetivo (dicho proyecto pertenece a la FIFA), hay otras que simplemente no se prestan para dobles interpretaciones. Como la de O’Higgins, que prácticamente quedaría “descabezado”.

Ricardo Abumohor, presidente del cuadro rancagüino; y cuatro de sus directores, son accionistas de Arrow, uno de los auspiciadores del equipo y que incluso luce su logo en el pantalón . Ninguno de ellos podría seguir en el cargo.

Al igual que en este caso, son muchos los equipos de provincias en que sus directivos tienen empresas que a su vez auspician a su club. San Luis, Osorno, Everton, Iquique, La Calera, Copiapó, Coquimbo… Incluso, Marcelo Salas, no podría ejercer la presidencia de Unión Temuco, ya que ha puesto publicidad estática de su productora (Salas Producciones) en el estadio de la ciudad.

En la lista de directivos inhabilitados habría integrantes de las dos listas que se presentaron a las elecciones de la ANFP, y también algunos miembros del directorio vigente.

En estas circunstancias, el fallo de la Comisión Jurídica sobre el caso Segovia arrastrará a una parte importante de la cúpula directiva del fútbol chileno.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=601322

2. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Ojala se cumpla el reglamento que no esta de bonito.

3. zoylomaximo

zoylomaximo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier visita, un solo comentario.,. asi no dan ganas de seguir subiendo...

4. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    El Petazeta de mierda esta hablando puras weas... Aer, tratemos al proyecto goal como una empresa (para que calze en la norma), ¿desde cuando Harold es dueño del 10% o mas del capital?, porque la noroma es clara DUEÑO, si es director, pero no dueño de ese 10% o mas, no se aplica.

Y Salas, publicidad en el German Becker, ¿desde cuando Union Temuco es dueño del Estadio?, esos negocios de publicidad tiene que hacerlos con la Municipalidad, pues es la Muni la dueña del Estadio y no U. Temuco...

Español de mierda, deja de dar penay andate a tu paìs saco de weas!!

5. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.403
    Que limpien la casa con los hueones que se hacen los vivos, para todos por igual.

6. estebaan.-CxC

estebaan.-CxC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    opino exactamene lo mismo viejo

7. gabo_22

gabo_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    absolutamente de acuerdo

8. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    ufff... la media cagaita.. pero para algo esta el reglamento.. hay que hacer que se cumpla.

9. sakone

sakone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ley pareja no es dura....

10. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada mal ...

11. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    digo lo mismo..y asi de una vez por todas cortan todo este webeo de raiz

12. zero_789

zero_789 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    estoy de acuerdo con los de mas arriba... a limpiar la casa y sacar lo k no sirva.... hay muxos dirigentes k ni sikiera tienen educación y estan solo por la plata..... 0 aporte al futbol..