Aves sin apetito y peces transexuales son efectos de los fármacos en la naturaleza

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por -Quasar-, 15 Oct 2014.

1. -Quasar-

-Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Los remedios que se toman para tratar distintas enfermedades son eliminados del cuerpo cuando orinamos. Los residuos van a parar a los ríos, donde los animales son los que pagan las consecuencias.

Tenemos adquirido que cualquier dolor se pasa con una pastilla, pero nunca nos cuestionamos qué pasa con los residuos de ella cuando el dolor se pasa. Parte del medicamento lo liberamos a través de la orina. Luego, las aguas servidas van a parar a un imperfecto sistema de purificación que devuelve el agua a los ríos del planeta y por lo mismo, afectan a las especies que viven alrededor y en ellos.

Varios estudios recientes sobre el impacto de la contaminación farmacéutica en la naturaleza muestran alarmantes cambios de comportamiento de los animales. Un biólogo británico descubrió que muchos peces de río tenían un cambio hormonal que hacía que los machos tuvieran características femeninas a causa de una elevada cantidad de estrógeno en sus organismos. Esto se daba sobre todo en los peces que vivían cerca de una planta de aguas residuales. La causa:los anticonceptivos humanos.

Los antidepresivos como el Prozac también han causado efectos negativos en la vida animal, según un estudio de la Universidad de Nueva York, consigna la BBC.

Los estorninos son aves que se suelen alimentar de orugas, gusanos y moscas que se encuentran en la zona de aguas residuales. Normalmente lo hacen en abundancia en la mañana, luego pican todo el día y en la noche vuelven a comer harto. El estudio reveló que bajo el efecto del antidepresivo su comportamiento alimenticio cambió hacia un picoteo de todo el día, donde finalmente se alimentan menos.

La única forma de combatir esto es reduciendo el consumo de fármacos en exceso porque por más que la presencia de fármacos en el agua no afecte a los seres humanos a no ser que se tome 20 millones de litros, no hay que olvidar que no somos los únicos que vivimos en la Tierra.

Pez macho con características femeninas

Estornino

Fte.

2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    hasta orinando cagamos la naturaleza po! cuatico

3. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Terrible, devastador :(

4. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    la farmaceutica disminuir esto? ajajajja jamás!! inventan enfermedades para inventar medicamentos.

5. Dproser

Dproser Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Femenino?

Ahí me parece femenino

xD no pero en serio, hasta sin querer cagamos la naturaleza wn, que lata.

6. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Esto es el ser humano, destruyendo todo a su paso; el superdepredador :nonono: