Destacado Aviones de la Fach podrían ser equipados para enfrentar futuros incendios forestales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 5 Feb 2017.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Además, indico creer en la posibilidad de concretar la misma acción en los helicópteros, proyecto que se enviará a la presidenta a la brevedad.

    [​IMG]

    En consecuencia a la falta de recursos para abordar incendios forestales, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó este sábado que el gobierno está frente al análisis de equipar aviones de la Fach para que adquieran la capacidad de poder combatir los posibles futuros incendios forestales que afecten a nuestro país.

    "Ese tema lo estamos trabajando desde el año pasado, en términos de cómo lograr compatibilizar lo que significa tener aviones de transporte con aviones que tengan posibilidad de atacar incendios".

    Además, indico creer en la posibilidad de concretar la misma acción en los helicópteros, proyecto que se enviará a la presidenta a la brevedad.

    "También hemos visto la posibilidad de generar un desarrollo en el ámbito de los helicópteros y yo creo que ese es un camino posible que se lo presentaremos a la Presidenta pronto para efectos de una posibilidad de contar con estos elementos en el país, atendidos que enfrentamos una crisis tan grande en incendios que no tienen parangón en la historia de Chile", sentenció.

    En el mismo contexto indicó que, si bien es cierto este proyecto viene en desarrollo del año pasado, aún está en proceso de análisis, debido a que el gobierno debe contemplar la capacitación de pilotos, además de los equipos que requieren los helicópteros y aviones.

    "El volar en esas condiciones no es lo mismo que en el ámbito normal por lo tanto todo es un proceso que estamos trabajando. Yo creo que vamos a salir adelante con una buena propuesta que le va a significar al país tener incorporado, como lo hemos hecho siempre a las Fuerzas Armadas, también en esta área", indicó.

    En la misma línea aseguró que solo en esta ocasión Chile necesitó ayuda para combatir los incendios forestales, sin embargo adquirir un avión como el SuperTanker, no está contemplado dentro de los proyectos del país.

    “Cada vez que hubo incendios en este país, las regiones fueron capaces de enfrentarlos directamente, y no era necesario la existencia de aviones Tanker de la magnitud de ahora, pero esta catástrofe es primera vez que ocurre, por lo tanto, hay que tomar medidas, pero hay que verlo en el contexto".

    Finalmente indicó que "en estas nuevas situaciones en que enfrentamos una tragedia de esta magnitud que nunca había estado presente, vamos a hacer todo lo necesario para que todas nuestras capacidades dentro de la Defensa podamos ponerla a disposición de los chilenos".

    Fuente: t13.cl
     
  2. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Chile no tiene aviones de gran magnitud para ser equipados con grandes estanques de agua (los hércules tienen poca capacidad). Pero es algo que hay que hacer de todas formas con las aeronaves disponibles.

    Podríamos comprar dos Ilyushin IL 76 y equipar los aviones existentes con sistemas de estanques desmontables. Y por supuesto equipar los carros y las fuerzas que combaten el fuego en tierra de forma más robusta. Ya sabemos que los aeropuertos deben estar preparados para dar soporte.
     
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    ahora que quedó la cagá actúan si serán retardados estos weones...
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Durante la administracion de bachelet se han comprado aviones cisterna pequeños.

    Durante la administracion de piñera se probaron helicopteros y aviones de mayor tamaño, pero la relacion costo beneficio no era aceptable. Se descarto y se opto por el arriendo de equipos de menor tamaño.

    Nunca, chile vivio incendios de esta magnitud. tiene logica reevaluar lo que se probo antes y se descarto.


    - otra ves tirando mierda sin fundamento egofail. Te falto del soa bashele renuncie ya :lol:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    si po walter. y si miras con atención, la cita no culpa al gobierno si no que culpa en general.

    :loko:egofail, egofail!
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    No culpan a nadie. No tener los medios aereos necesarios no fue, por falta de prevision, fue porque en evaluaciones anteriores se llego a la conclusion que no eran necesarios.

    Tienes la respuesta en el mismo tema. Pero tu no sabes leer egofail. Eso lo sabe todo el portal, hace tiempo... te recomiendo que controles tus rabietas antes de responder tonteras, que terminas haciendo el ridiculo :(

     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    asi sirven de algo mas aparte de bombardear la moneda
     
  8. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    A que pariente de político le adjudicarán los contratos millonarios para modificar los aviones
     
    A corpselm, jimmyvalpo y ikeduk les gusta esto.
  9. tonioleiva

    tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    40
    q chucha este wn jajaja pendiente del resto.

    compita el aviso se dio y todos sabemos la retardada lentitud que tuvo el gobierno en responder, además del aviso previo que se indico hace ya meses atrás y la incredulidad del gobierno, no hace falta siquiera citarte noticias a lo enfermito. sorry que me meta en su discusión de fans pero leerte causa un nivel de progeria casi incalculable.
     
  10. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Como dijo un usuario más arriba, buena idea sería adquir dos Ilyushin IL 76 para dejarlos como el que vino y además un par de helicópteros preparados para soporte diurno y nocturno ya que solo optar por los Hércules podriamos quedar al debe en caso de una gran emergencia otra vez... aunque en realidad ya casi no queda más Chile que quemar
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Se indico que el riesgo de incendios seria mayor, porque el pais pasa por una sequia hace varios años, las temperaturas serian mas elevadas etc... ahora, pavito, lee bien lo que escribí., hace años se viene trabajando en mejorar los equipos y el presupuesto de conaf. Los dos gobiernos anteriores a este probaron diferentes equipos, aviones y helicopteros y tomaron sus decisiones basados en los resultados que se obtuvieron en el momento. Si es por jugar a las adivinanzas, como tu magufo ql, deberiamos juzgar a piñera que no acepto arrendar aviones hercules y vendio un par de helicopteros de mayor capacidad a los que se disponen actualmente. Claro, el debia tener tu bola de cristal y preveer que uno de los incendios mas grandes de la historia reciente iba a ocurrir.

    Nadie, podia preveer algo de esta magnitud, porque jamas ocurrio algo asi en el pais. Solo tu campeoncito...


    Es un poco contradictorio, que los mismos que pontifican economia cuando el gobierno invierte en educacion, quieren tener aviones de 10 millones de dolares el mes, parados en los aeropuertos.
     
    #11 Walter Nelson, 5 Feb 2017
    Última edición: 5 Feb 2017
  12. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas