aviones desparecidos en la II GM

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eddie., 5 Dic 2009.

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  1. Eddie.

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    Estaban comandados por cinco oficiales pilotos y llevaban nueve tripulantes. Cada avión tenía destinados dos tripulantes, pero aquel día faltó un hombre. Había pedido que le relevasen del vuelo debido a un presentimiento, y no fue sustituido. Los aviones eran bombarderos-torpederos Grumman TBM-3 Avenger, y cada uno llevaba suficiente combustible como para volar más de 1.800 kilómetros.

    La temperatura era de 18° C, había un sol brillante, sólo algunas nubes dispersas y un moderado viento de dirección nordeste. Los pilotos que habían volado antes, aquel mismo día, informaron que el tiempo estaba ideal para volar. La duración de aquella misión específica fue estimada en dos horas. Los aviones comenzaron a despegar a las 2 de la tarde, y a las 2.10 estaban todos en vuelo.

    El teniente Charles Taylor, que era el comandante y tenía más de 2500 horas de vuelo, condujo los aviones hacia Chicken Shoals, al norte de Bimini, donde tenían que comenzar a hacer recorridos de práctica sobre un viejo pontón. Tanto los pilotos como las tripulaciones eran aviadores experimentados y no había ninguna razón para esperar nada desusado durante la misión de rutina del Vuelo 19.

    Sin embargo, algo ocurrió, y más que desusado. Alrededor de las 3.15, luego que los aviones hubieron realizado sus ataques con bombas y continuaron hacia el Este, los radio-operadores de la torre de control de la base aeronaval de Fort Lauderdale, que estaban esperando ponerse en contacto con los aviones para confirmar la hora estimada de arribo y darles instrucciones de aterrizaje, recibieron un extraño mensaje de parte del jefe del vuelo.

    La grabación registró lo siguiente:

    Jefe de vuelo (teniente Charles Taylor): Llamando a la torre. Esta es una emergencia. Parece que hemos perdido el rumbo. No podemos ver tierra... Repito... No podemos ver tierra...
    Torre: ¿Cuál es su posición?
    Jefe de vuelo: No estamos seguros de nuestra posición. No podemos estar seguros acerca de dónde estamos. Parece que nos hemos perdido...
    Torre: Tome dirección debida, hacia el Oeste.
    Jefe de vuelo: No sabemos en qué dirección está el Oeste. Todo anda mal... Es extraño... No podemos estar seguros acerca de ninguna dirección... ni siquiera el océano tiene un aspecto normal...

    Alrededor de las 3.30 el instructor de vuelo principal de Fort Lauderdale recogió en su radio un mensaje de alguien que llamaba a Powers, uno de los alumnos aviadores, y pedía información acerca de las indicaciones de su compás, y escuchó a Powers decir:

    "No sabemos dónde estamos. Debemos de habernos perdido cuando hicimos aquel último giro"

    El jefe del vuelo pudo ponerse en contacto con el instructor del Vuelo 19, y éste le dijo:

    "Mis dos compases han dejado de funcionar. Estoy tratando de hallar Fort Lauderdale... Estoy seguro de que nos hallamos sobre los Cayos, pero no sé a qué altura..."

    El instructor jefe le aconsejó entonces que volara hacia el Norte, con el sol sobre el costado de la escotilla, hasta que llegase a la base aeronaval. Pero luego escuchó:

    "Acabamos de pasar sobre una pequeña isla. No hay más tierra a la vista..."

    Aquello era una seña de que el avión del instructor no se hallaba sobre los Cayos y de que la escuadrilla completa había perdido el rumbo, puesto que no podían ver tierra, la tierra que se aprecia normalmente a continuación de los Cayos.
    Debido a la estática, resultó cada vez más difícil escuchar mensajes del Vuelo 19.

    Aparentemente, los aviones no podían ya oír a la torre, pero en cambio la torre escuchaba conversaciones entre los aparatos. Algunas se referían a posibles faltas de combustible; decían tener gasolina sólo para 75 millas (120 km); hacían referencia a vientos de 75 millas por hora.

    Y luego, la desalentadora observación acerca de que todas las brújulas, giroscópicas y magnéticas, de todos los aviones, habían dejado de funcionar y "se habían vuelto locas", como se dijo entonces. Cada una mostraba orientaciones distintas. Durante todo este tiempo, el poderoso transmisor de Fort Lauderdale fue incapaz de hacer contacto alguno con los cinco aviones, aunque la comunicación entre ellos era bastante audible.

    Mientras tanto, al conocerse las noticias acerca de la emergencia en que se hallaba el Vuelo 19, se produjo una conmoción muy comprensible entre el personal de la base. Comenzaron a tejerse toda clase de suposiciones acerca de un ataque enemigo (aun cuando la II Guerra Mundial había terminado hacía ya varios meses) o incluso de ataques de nuevos enemigos, y se despachó un avión de rescate: un bimotor anfibio Martin Mariner de la base aeronaval del río Banana.

    A las 4 de la tarde, la torre escuchó de pronto que el teniente Taylor había entregado el mando inesperadamente a un veterano piloto naval, el capitán Stiver. Aunque de modo borroso y alterado por la tensión, pudo enviar un mensaje inteligible:

    "No estamos seguros acerca de dónde nos hallamos... Creemos estar a unas 225 millas (360 km) al nordeste de la base... Debemos de haber pasado sobre Florida y debemos de estar en el Golfo de México...".

    Enseguida, el jefe del vuelo decidió, al parecer, dar una vuelta de 180°, con la esperanza de volar de regreso hacia Florida. Pero, al hacer el giro, la transmisión comenzó a hacerse más y más débil, señalando que habían hecho una mala maniobra y que estaban volando hacia el Este, lejos de la costa de Florida y sobre mar abierto. Algunos informes señalan que las últimas palabras del Vuelo 19 fueron: "Parece que estamos..."

    Sin embargo, otros de los que escuchaban parecen recordar algo más; algo como "entrando en agua blanca... Estamos completamente perdidos...". Entretanto, según el mensaje del teniente Come, uno de los oficiales del Martin Mariner despachados a la zona donde en general se pensaba que debía de hallarse el vuelo, y que la torre recibió sólo algunos minutos después de su despegue, había vientos muy fuertes sobre los 1.800 metros.

    Este fue el último mensaje que se recibió del avión del rescate. Poco después, todas las unidades de rastreo recibieron un despacho urgente que señalaba que ahora había en lugar de cinco, seis aviones perdidos. El aparato de rescate y su tripulación de trece hombres también habían desaparecido.

    un poco esxtenso el tema pero ke no les de paja leerlo porke ta weno, ojala ke alguien se de la molestia de leerlo :angel:
     
  2. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
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    uuu cuatica la desaparicion..en una de esas el avion se perdio en el triangulo de las bermudas..como los aviones de tu historia partieron desde florida..
    buena info
    se agradece
     
  3. Gonzalo

    Gonzalo Invitado

    wena info cumpa
    he visto varios docuementales
    respecto a estas desapariciones
    se agradece
    salu2!
     
  4. coke_soad

    coke_soad Usuario Nuevo nvl. 1
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    cuatica la wea

    se agradece
     
  5. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
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    cxatico al maximo
     
  6. SnakeSolid26

    SnakeSolid26 Usuario Casual nvl. 2
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    habia visto unos reportajes en el cable respecto al tema...
    se agradece la info...
     
  7. Dios Hades

    Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
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    tengo varios clip d info sobre mestos... algunos hablaban sob re los foofigthers y otros sobre gremlins... se agradece el aporte perro...
     
  8. kakax

    kakax Usuario Casual nvl. 2
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    Wena info...
     
  9. Maximilianonicolas<3

    Maximilianonicolas<3 Usuario Casual nvl. 2
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    Cuatico.. Gracias compa
     
  10. ringolda

    ringolda Usuario Casual nvl. 2
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    :O brigido wn.. se agradece :D
     
  11. βTZ

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    pero estos aviones ya los encontraron en el fondo del mar ...misterio resuelto.
     
  12. troi

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    he visto varia informacion sobre el tema, me parece que pueden tener una explicacion mas racional.
    en ese tiempo las tecnicas de rastreo no eran muy buenas...
     
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