Revivir el amor... Tarea imposible?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sultana Irenka, 16 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigos!
    Soy nueva por acá al menos :)

Les cuento...

Hasta anoche, tenia una relación de más de 4 años, y 2 años viviendo juntos...
    Al comienzo la relación era hermosa... Llena de detalles, las mariposas en la guata y la sonrisa eterna!... Al pasar el tiempo, esos detalles y esas sensaciones, como suele ocurrir... desaparecieron... y la rutina empezó a carcomer la relación... :(
    Tanto, que anoche decidimos terminar ambos entre lágrimas y autocríticas bastante fuertes, autocríticas crudas que nos hicieron darnos cuenta de que hace rato que no estabamos bien como pareja ...

No quise tomarme un tiempo ni nada porque no estoy clara de si siento amor, siento cariño, siento mucho cariño por él, pero no sé si es amor! y creo que es injusto para mi pareja, o bueno, ex... que me espere, sabiendo que él está enamorado aún y yo acá insegura...

Traté de revivir todo, no sé, hacer cosas nuevas, invitarlo a un motel, regalonear viendo alguna peli, carreteando, pero no me funcionó mucho, entonces creo que este tiempo en que terminamos, puede servir... No sé...

Será posible revivir esa llamita que se siente en un comienzo?
    Servirá terminar? Será bueno darse ese tiempo indefinidio?
    Les ha pasado?

Eso... Tengo pena por la xuxa :blush:

2. cabernet

cabernet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    te darás cuenta a medida que pasan los días, semanas o meses. Si lo extrañas mucho y lo necesitas volverás con el si no pasa eso mejor que no vuelvan .

3. Escalero

Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es super difícil revivir el amor, y si lo lograsen, las marcas del pasado van a quedar y lo más probable es q se las saquen en cara cuando discutan.

4. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Eso es relativo, depende mucho de la madurez emocional de cada persona, te recomiendo que hagas tu vida tranquila, carretea pasala bien, despues de un tiempo si se vuelven a encontrar la llama aparecera sino es mejor no forzar las cosas.

"si amas algo dejalo libre, si vuelve es tuyo si no, es que nunca lo fue"

Es mejor ser sincera contigo misma, en el fondo quizas te falta o hacer un par de cosas antes de tener una relacion, el amor depende del sexo , en el sentido de que si deseas a la persona lo miras como otra cosa, porque afecto siempre se tiene, ir a un gym juntos y verla transpirar eso siempre me prende pero creo que soy alguien de necesidades simples XD, no se con respecto a las mujeres, pero yo creo que para queuna relacion funcione el hombre tiene que ser macho dominante y mamon osea demostrar cosas y para las mujer yo creo que tambien llevar la pena por dentro te hace ver las cosas como uno no como pareja.

5. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Quizás es eso que dices, que me falta hacer otras cosas sóla, no sé... Sólo sé, que no quiero dañar a nadie, quiero que él esté bien, quiero que vuelva a ser como antes, pero no quiero forzar las cosas, por eso decidimos terminar, porque él tampoco quiere presionarme a tomar una decisión apresurada... Quiere respetar mis tiempos, mis espacios...

Ojalá que esto nos sirva a ambos... él para que se la juegue, y a mi, para extrañarlo, para vovler a sentir esa llamita que extraño tanto, y que no enciende con nada ultimamente :blush:

6. Jote33

212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Mira yo creo que primero debes concentrarte en ti primero y que te quieras, como vas a querer a alguien si no te quieres a ti misma ve que es lo que quieres hacer con tu vida, pero si dejas la responsabilidad de jugarsela a el solamente ahi estas mal la relacion es de dos, obviamente si uno de los dos da, no va a pasar nada, tiene que ser reciproco, animo linda y mucha suerte.

7. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo si me quiero, por eso estoy haciendo esto, no de masoquista :lol:

Y siii, tienes razón en que no puedo dejarlo a él solamente jugársela, mi forma de jugarmela es pensar mucho, darme la oportunidad de necesitarlo, de extrañarlo, de no sé... cuando me valla a dormir, extrañarlo a mi lado en la cama...
    Si no eso no pasa, ya supongo que no servirá de mucho nada :(

Gracias por los consejos ;)

8. Jote33

212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    De nada linda, pero yo creo que deberias organizar un aquelarre XD, o algo parecido la tristesa duele menos si te has reido un rato, aparte los sabado con calor se pasan mejor con una buena cerbeza helada XD, saludos.

9. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Todos hemos nacido con la creencia de que el amor tiene que ser una cosa linda y perfecta todo el tiempo y no es así.
    Somos humanos, a veces estamos cansados, mal humorados, aburridos de todo; lo cual no quiere decir que haya que mandar todo a la mierda. Aquí yo veo que se murió el amor no mas; eso no tiene que ver con mantener la llama, porque eso es una huevada. La gente que se ama, se aman en sus vidas aburridas y monótonas. Que el amor se acaba con la monotonía es una excusa de esta época; a la gente de antes no le pasaba esa hueá y tenían vidas mil veces mas fomes.

Si ya no lo amas, déjalo ir y haz tu vida. Uno no se puede hacer cargo del sufrimiento ajeno, pero si del propio y si estar con él ya no te hace feliz, entonces mejor que no siga perdiendo el tiempo contigo.-

10. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso hicimos por si no leiste... Terminamos!

11. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero estás pensando en volver con él y eso no esta bien. Claramente ya no lo amas y no importa lo que él haga, cuando el amor se acaba, no hay vuelta atrás.-

12. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo creo que deberías saber si sientes amor por la otra persona. Es un tema de madurez emocional. Si andas como que sí, que no, y que quieres ver si lo extrañas o no, ten por seguro que eso no es amor. Para que tú te des cuenta si es amor o no, tienes que poner tu punto de vista en la persona y no en determinadas situaciones. Que lo empieces a necesitar, jamás implica que sea amor, que lo extrañes al acostarte, menos. No son esos los indicios.

Yo creo que no necesita mucha reflexión. Uno día a día se va dando cuenta cuánto quiere a una persona. No es una cuestión de reflexión, porque no hay indicio que te indique a ciencia cierta de que sientes amor por alguien que no sea el mismo hecho de sentirlo.

Lo de la llamita es enamoramiento... la llamita está en principio, luego se forma un amor más maduro y esa llamita según la solidez de ese amor sigue encendida. Por mucho que pasen 10 años, hay parejas que en algún momento vuelven a sentir esa llamita, pero no es algo constante. Se deja de mirar la relación como tú y el objeto de deseo, y se empieza a mirar como un nosotros, donde te preocupas mucho de todo lo que le pase a la persona. Si tú quieres revivir esa llamita, me temo que es difícil a estas alturas y es un indicio de que ya el amor está muerto, al menos de tu parte.

Yo creo que lo que dice FrozenHeart es muy bueno... eso de que la gente que se ama, se ama con sus vidas monótonas y aburridas. Yo también creo eso.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas