Outernet: Internet gratuito desde el espacio para todos en 2015

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 17 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

Outernet, el proyecto de acceso gratis a la web para todo el mundo basado en el envío de datos a través de ondas de radio desde satélites en la órbita terrestre puede entrar en nuestras vidas ya en 2015, afirman sus desarrolladores.

Una organizacióncon con sede en Nueva York (EE.UU.) llamada Media Development Investment Fund (fondo de inversión para el desarrollo de medios, MDIF por sus siglas en inglés) tiene la intención de cambiar totalmente la era de la informática en línea dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta, informa el diario ‘Daily Mail‘

.

Según la compañía, gracias a una tecnología de difusión de datos que consiste en el envío de información a través de ancho de banda de radio, Outernet podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo, incluidos los países donde la web está censurada, como China o Corea del Norte.

El equipo de Outernet afirma que solo el 60% de la población mundial tiene actualmente acceso a la riqueza de conocimientos que se pueden encontrar en la Red: a pesar de la amplia difusión de los dispositivos Wi-Fi en todo el mundo, muchos países no pueden o no están dispuestos a invertir en la infraestructura necesaria para acceder a la web.

El plan de la empresa consiste en poner en marcha cientos de satélites en miniatura de bajo coste, conocidos como CubeSats –picosatélites de forma cúbica, con una masa de un kilogramo y un volumen de 1.000 centímetros cúbicos– en la órbita baja de la Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red de estaciones terrestres mundial. Utilizando una técnica conocida como ‘protocolo de datagramas de usuario’ (UDP, por sus siglas en inglés) multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red, Outernet transmitirá información a todos los usuarios.

Actualmente, el grupo espera recaudar decenas de millones de dólares en donaciones para llevar a cabo su proyecto. Si todo va según lo previsto, el proyecto Outernet tiene la intención de pedir la autorización de la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional.

Si el plan se desarrolla según el proyecto inicial, el despliegue de los satélites de Outernet podría convertirse en realidad ya en junio de 2015.

fuente:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120123-outernet-internet-espacio-mundo-satelite

2. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    van a matar al creador y lo privatizarán en cosa de minutos xddd esperemos que sea cierto

3. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que seria bakan no tener que pagar xD ...

4. Alexis Sánchez 7

Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    Jajaajaja y creen que las grandes empresas de internet lo van a permitir? Jajaajajajajajaj

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Que buena. Me imagino que será medio lenteja, pero gratis pa todos los qls.

6. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que espectacular seria esto.

7. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    de parte de EEUU y gratis??
    creen que sera solo por caridad esto? pff

8. kileno

kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Yaaaaaa, nicagando gratis, nada es gratis.

9. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    jajaja! gratis? nada es gratis men , esto me parece una conspiración de EEUU para vigilarnos. controlar universalmente el acceso a Internet , y terminar con la piratería!!

10. monkey

monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    x2
    osea invertir millones en esa wea e internet pa todos?? los wnes ilusos jaja

11. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    aun las grandes empresas, no son dueñas del internet, ellas solo dan el servicio pero el internet es solo uno.

12. TrollancioBale

TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Prefiero pagar para tener mi internet propio que funcione bien las 24 horas del día y pueda bajar tranquilo todo lo que quiera, ya que el internet es mas que solo redes sociales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas