Líder del gran empresariado evita polemizar con Boric: "Nos consideramos aliados de todos los gobier

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 24 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.728
    Líder del gran empresariado evita polemizar con Boric: "Nos consideramos aliados de todos los gobiernos"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, evitó entrar en polémica con el Mandatario, Gabriel Boric, luego de que este asegurara ayer que existe un "pesimismo ideológico" por parte de los grandes empresarios, lo que los estaría desincentivando a invertir en el país.

Mewes participó del "Encuentro Nacional de Gremios x Chile" llevado a cabo este viernes y en el cual también estuvo presente el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En la instancia, Mewes mantuvo una actitud más bien conciliadora y resaltó que lo más importante "es lo que la ciudadanía hoy día necesita".

"La ciudadanía necesita que Chile crezca económicamente, que se generen empleos de calidad, que puedan desarrollarse, que puedan también tener movilidad social. Eso significa que necesitamos crecer", subrayó.

Y para lograr eso, Mewes manifestó que "nosotros nos consideramos aliados de cualquier gobierno, independientemente del color político que tenga".

"A nosotros nos interesa que al país le vaya bien, porque así crecemos también nosotros, crecen los trabajadores, se produce movilidad social, se generan más oportunidades y mejores sueldos para las personas", agregó.

Mewes, además, valoró el diálogo que ha tenido con el ministro Marcel, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el titular de Economía, Nicolás Grau, y con la ministra del Interior, Carolina Tohá. "Por lo tanto, nuestra relación es con el Gobierno del Presidente Boríc".

Por lo tanto, recalcó que desde la CPC seguirán presentando iniciativas al Ejecutivo "cada vez que nos den el espacio".

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/11/22/1149322/mewes-boric-empresarios.html

A ale_pro87 le gusta esto.
  2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.057
    Tiene que haber un equilibrio entre lo que es el ESTADO y el EMPRESAURIO.

ESTOS 2 EXTREMOS son negativos.
    El estatista pensando en crear más impuestos como si eso resultará.
    Y el cosporativismo de los empresaurios NO SON NACIONALISTAS y no creen en los países al igual que los comunistas internacionales.

Así que hace falta CAPITALISMO POPULAR Y NACIONALISMO donde el congreso sea ANULADO y las prioridades sean a favor de la población común y corriente.

EN PAISES COMO POLONIA SI TIENEN PROBLEMAS CON EL POLITICO NO VAN A RECLAMARLE A LA MONEDA.

VAN DIRECTAMENTE A SU CASAAAA!!

A alvacort le gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.403
    A estos qls no les conviene irse en contra de Boric, el Merluzo ya demostró que puede paralizar cualquier proyecto si se le para la raja.

A _Liberty_ le gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.728
    LOH EMPRESARIOH SON DE DERESHAA POOHH

A _Liberty_ le gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.647
    La izquierda tiene un sueño húmedo con estar pal pico de necesidades, pero NO darle el gusto al empresario...

6. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.347
    ¿cómo se van a considerar aliados? si quienes gobiernan odian la figura del empresario por las mismas razones que exponía marx. se creen muy inteligentes, pero son muy tontos en realidad.

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.326
    Aún no entiendes porque le dicen amarillo.

8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.403
    CompañerE, el que aún no entiende es usted.

La izmierda chilena, fuera del progresismo, no tiene una GRAAAAAAN agenda de cambio. Es más, les acomoda bastante el sistema tal cual. Es más fácil apernar a los amigues y obtener recursos.

Al próximo periodo, si sale alguien de centro hacia la EETREMAH EERECHAAAAAAA, van a organizar a las marchas de nuevo. Usted, al igual que el resto de monitos útiles, va a salir a "manifestarse". Después votará por sus EURES DER PUEULOH de nuevo. Y así perpetuamente.

No es cambio lo que busca la izmierda. Es mantenerse en el poder periódicamente

9. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.347
    Presta atención a las declaraciones que hace, po. Como tan tonto, viejo!

10. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.728
    Parece que Don Pinochet aun da mucho que comer a vagabundos masoquistas y algunas de sus escorias serviles no reciben ni propina. Las cosas como son.

11. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.728
    No se poruqe borran comentarios como si escribir la verdad con fuerza fuera delito

12. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Nuestro presidente dando la cacha nuevamente al culpar a los empresarios del no invertir en Chile.

Si un país esta con un declive económico constante, aumento de la inseguridad y delitos, incompetencia y corrupción burocrática nivel dios, la poca confianza que genera el estado (actualmente), entre otros... ¿Qué empresario sentiría la confianza en invertir su dinero en un país con todos esos antecedentes? ¡Prácticamente nadie!

El empresario no vive de caridad y tiene que velar primero por su bien propio y no por la del resto. Esto es igual para el gran y pequeño empresario.

Primero hay que arreglar las cosas en casa antes de traer a los invitados. Un ejemplo de este último lo vemos con nuestros vecinos Argentina y Perú.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas