Isla de Pascua - Pascuenses chatos con Chilenos mala clase

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cojochueco, 17 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    SANTIAGO DE CHILE, 17 (ANSA) - Los vuelos desde y hacia Isla de Pascua, única posesión chilena en Oceanía, se mantienen suspendidos desde que durante el fin de semana grupos de pascuenses ocuparon la pista de aeropuerto de Mataveri en protesta por la afluencia masiva de turistas.
    La decisión la adoptó la Dirección de Aeronáutica Nacional, informó el gerente de aeropuerto de Lan, Raimundo Alcalde. "Hoy día la situación en Isla de Pascua es que hay un grupo de 30 a 40 isleños que se tomaron el aeropuerto, y por restricciones de la Dirección de Aeronáutica, LAN está impedida de volar y están cancelados los vuelos", informó a radio Cooperativa Raimundo Alcalde, gerente de aeropuerto de la línea aérea.
    La medida afecta a más de 600 personas, por lo cual la aerolínea ofrecerá hospedaje a los involucrados. El sábado y domingo, miembros de la etnia local ocuparon el aeropuerto internacional en reclamo contra los "contis" que deciden residir en Isla de Pascua, algunos de los cuales -con antecedentes- han roto la tradicional tranquilidad de la vida isleña. (ANSA). MRZ

Segun lo que dicen los Isleños que si no sacan a los Chilenos mala clase los tiraran al mar.

¿ Que opinan ?

Por mi parte encuentro en todo su derecho a los Isleños de hacer valer su ley, ya que el gobierno Chileno se acuerda de la Isla solo cuando hay partidos de futbol, pero la isla esta mas que botada y olvidada en cualquier proyecto. Ellos se sienten mas polinesicos que pertenecientes al territorio Chileno, que ellos mismo hagan valer su ley y echen a patas en la raja a los flaites qliaos.
    ::ira::

2. sinnerfallen

sinnerfallen Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    6
    buena vola yo cacho.. para que no se pierda la cultura igual.. a demas.. la isla es de ellos.

3. AZIEL

AZIEL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Deberian tirar a los mala clase al mar de una buena vez y se acabo el problema.-

4. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    18
    Bien por ellos......es su isla....

5. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    ...pero si son flaytes picantes, que los manden a volar nomas po, que no contaminen los pocos lugares agradable del país que van quedando, apoyo a los isleños...

6. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    solo los pascuences saben lo que es mejor para ellos, x algo estan protestando q llega gente q no respeta su cultura ni sus tradiciones, esta bien, estan en todo su derecho reclamar.
    los apoyo 100%

7. lespive

lespive Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo, o sino en pocos años los pascuenses andaran como aritos, pircins y panatalones de cuero....perderan su identidad. falta mas inversion en esa isla...

8. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    MMMM?¿

COMO ES ESO DE QE SE CREEN MAS POLINESICOS QE "CHILENOS"?¿

ES COMO QE Tx QE VIVES DENTRO DEL TERRITORIO, NO TE SIENTAS, OBVIO QE NADIE DECIDIO NACER EN CHILE, LO QE ELLOS ALEGAN (SEGxN ENTIENDO) ES QE NO QIEREN A MAS "EXTRANGEROS" QE SE QEDEN A VIVIR EN LA ISLA, VENGAN DE DONDE VENGAN.

EL OTRO DIA ENTREVISTABAN A LOS JxGADORES DE FxTBOL DE LA ISLA,Y ERAN PxROS WNES DEL CONTI (MAIPx, VALPO, RANCAGxA)

NO ESTOY DE ACxERDO, CON LO QE PIDEN, SI EXIGEN xNA VISA, O xN PASE DE TxRISTA, NO ME PARECE, YA QE ESTÀN EN TERRITORIO CHILENO, ES COMO QE PA IR A TALCA ME PIDAN xN ACTA DE INGRESO-EGRESO

9. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero es distinto ir a Talca a ir a Isla de Pascua... estando en la isla estan en todo su derecho de reclamar respeto por lo que ellos manifiestan, incluso entrevistaron a un Isleño en la mañana en la radio y el decia que habian llegado una familia entera de flaites qliaos y andaban robando en el mercado y cartereando a turistas gringos...

Es una isla como ninguna otra en el mundo que tanto nos inflamos cuando hablamos de ella y ningun gobierno ha sido capaz de dar apoyo ni weas, mejor seria que los gringos hicieran lo suyo como lo han hecho con Hawaii y tendrian un mejor pasar la gente de Rapa-Nui...

10. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    paskunses qliaos esos wnes ni se sienten chilenos no se q tanto web kn ellos...
    autonomos y pto

11. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    ke los tiren al mar nos mas a loa wetas qliaos

12. OVERMARKS

OVERMARKS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cuiden lo que es de ellos. y si no nos quieren es por algo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas