Guanaqueros-IV

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Stratojano~, 18 Ene 2010.

1. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    12
    de antemano aviso ke es medio copy paste, medio transcrito. pero es pa motivarlos nomas ;)

Guanaqueros o Wanakeros pa mi... es un balneario ubicado en la IV Región de Coquimbo, a 12 kilómetros del balneario de Tongoy. Con anterioridad a la regionalización, dependía de la comuna de Ovalle. Es una pequeña caleta de pescadores, que se extiende sobre el borde oriental de los deslindes del Cerro Guanaqueros, dando sus casas en dirección norte al Océano Pacífico.

Disfruta de una extensa bahía del mismo nombre, donde se ubican decenas de centros recreacionales y de viviendas destinadas al turismo recreativo. Se encuentra próximo a la Autopista del Elqui correspondiente a la Ruta Panamericana y cuenta. Sus primeros habitantes fueron los Changos, quienes explotaron con medios artesanales los recursos pesqueros y cupríferos que dispone la localidad. (posteriormente llego el suizo i dps se fugó :Z)

El centro gastronómico El suizo, presenta una variedad de platos de mariscos y pescados, al igual que sus empanadas de mariscos típicas de la zona costera de la región.

Otro lugar es El centro de entretenciones El suizo, (es llamado asi por su fundador Willy Lindenmann Fritz, un suizo violador) cuenta con una gran variedad de juegos electrónicos, los "taca-taca", mesas de pool, etc.

(foto actualizada xDDD!)

El muelle presenta una variedades de pescados a la venta de la gente que visita el muelle, ademas se puede arrendar un bote para pasear por las calmas aguas de Guanaqueros, observando los Pinguinos de Humboldt y la llamada isla de lobos marinos; también se puede pescar en una tarde tranquila al jurel, caballa, blanquillo, etc
    . La playa de Guanaqueros tiene 17 kilómetros de largo con fina arena y agua tranquila, ideal para desarrollar deportes naúticos.

No podemos olvidar lo clasiko de wanakeros, ke es... ir a "las positas" lugar lleno de arte, orina de cabro chiko y cascaras de melon, es una "playa artificial" de alguien que vive ahí, en realidad no se, pero lo supongo...
    de dia se llena de niños... de noche, se camina hacia lo oscurito pa irse en la mistica xD!

y bueno, mi especialidad es el hoyo en guanaqueros po... too el ambiente bohemio se concentra como a 1 KM de la ruca del camping guanaqueros, donde van todos en grupitos o jugadores single a tomarse su copetito, y aunque vallas sin niuno, como buenos hermanos = puedes llegar hebrio y volao a la casa... total se comparte con la cara llena de risa pu loko.
    y bueno, se hacen fogatas, van lo clasikos grupos de compadres con instrumentos de percusion y aire a tocar e irse en la vola... en lo personal... encuentro la raja xq se pasa super bien... i si teni muuuuuuuuy mala suerte te toka mocha, xD!

:jardineros:

2. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece, esta interesante

3. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    es la raja guanaqueros, se agradece excelente aporte, falta uno de tongoy, totoralillo igual xD!

4. Diestern

Diestern Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Guanaqueros es lo mejor, yo estuve a principios del 2009 y la playa es increible, la gente, lo mejor si se busca relajo... saludos

5. Fuenzazbk

Fuenzazbk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    vay a emborraxarte wn......xD

6. ~Stratojano~

87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajja si camilo xD!
    me voy mañana de stgo i llego a wanakeros :D

PD: bonita firma camilín

7. loreee

loreee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ohhhh yo siempre vacacione de chica alla es muy bacan, asi bien familiar, entrete, las empanadas de mariscos son las mas ricas del sector y comer mariscos recien salidos del mar en la caleta es la rajaa!!
    eso si en la noche no hay mucho carrete, pero tienes cerca la serena y coquimbo.
    aparte tienen buenos camping y las cabañas para arrendar no son caras :)

8. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    es bkn guanaqueros lo unico penca es que siempre estan llenas las playas y los estacionamientos xD.

9. joel_mk

joel_mk Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ...........

10. joel_mk

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ..............

11. joel_mk

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no se que decir men

12. ~Stratojano~

87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    ya funo wanakeros, me vine hace 2 dias...