El ermitaño domador.*

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Juanpablout, 19 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    17
    El Ermitaño Domador

Imagen de San Charbel (referencia a un ermitaño)

Buen día chicos(as) espero que estén super bien, les cuento que hace un tiempo me contaron una historia que más que linda o nostálgica como suelen ser las historias con moraleja, era una de esas que te sirven para el día a día, a comprenderte mejor como persona y a tener conciencia de las cosas que puedes provocar en el entorno y en ti mismo si no tienes un control de éstas. Hoy en la universidad me acorde y quise escribir un poco de lo que recordaba para que les ayude dentro de lo que sea posible.

Esta es la historia de un viejo, el cual es de ese tipo de personas que se refugian en el bosque, montañas o desiertos para dedicar todo su tiempo a Dios, a la meditación y a darle un verdadero sentido a sus vidas.

Este tipo se quejaba porque tenía mucho trabajo y la gente que lo escuchaba le preguntaba como podía tener tanto trabajo estando en soledad, entonces el viejo ermitaño les dijo: “Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león.

La gente extrañada de lo que el hombre les decía le preguntaban: “¿Y dónde están esos animales de los que hablas?”.

Entonces el viejo ermitaño les explico lo siguiente:

“Estos animales de los que hablo habitan dentro de mi y también dentro de todos ustedes. Los dos halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta, ya sea esto bueno o malo. Es necesario domarlos para que solo se enfoquen en una buena presa, los dos halcones representan a los ojos. Las dos águilas con sus enormes garras hieren y destrozan, es necesario entrenarlas para que utilicen esa fuerza para el bien y ayuden sin herir, esas dos águilas representan a las manos. Los dos conejos son traviesos, quieren ir donde se les plazca, huir de las personas y del sufrimiento, huir de las cosas difíciles, los dos conejos representan a los pies. Lo más difícil de vigilar es la serpiente, aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 celdas, al más mínimo descuido puede atacar y envenenar a cualquiera. La serpiente representa a la lengua. El burro tiende a ser muy cómodo, siempre suele estar cansado y no quiere llevar la carga correspondiente a cada día, el burro representa el cuerpo. Finalmente necesito domar al león, es vanidoso y orgulloso, pretende ser el rey en cada situación, el león representa el corazón.”

Luego de decirles eso concluyo con lo siguiente: “Según cómo luchemos, el empeño que pongamos en cada lucha, como nos auto conducimos y dominamos, es la forma para poder sacar lo mejor de nosotros mismos. Sólo de esta manera seremos personas de bien y para el bien”.

Un saludo y espero que de a poco podamos construir una mejor sociedad.

2. donpirsen

donpirsen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en fin, buena onda igual

3. M@ster666

M@ster666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena historia cumpa

4. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    No recuerdo el nombre de este santo, pero tiene una gruta en una iglesia en Merced con mac Giver. Podrías poner el nombre.

5. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Es que en realidad la historia no pertenece al hombre de la imágen, la puse sólo para dar una referencia de un ermitaño.

6. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajajaj lo primero que me imagine...un viejo wn flojo con la media escusa XD

7. Rob3RT

Rob3RT Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena historia..

se agradece.

8. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Que interesante la historia.. se agradece.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas