Ay! No meta la mano!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bylinux_user, 22 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bylinux_user

bylinux_user Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy de Valparaíso pero por cuestión de trabajo tengo q viajar a santiago todos los fines de semana, lo cual me sale un poco caro, por ende trato de abaratar costos como sea. He ahí mi enojo con el transporte público metropolitano mas conocido como Transantiago.

¿Han visto la publicidad de Transantiago? Esa que dice “Ay! No meta la mano, no meta la mano ahí, es nuestro bolsillo”

[video=youtube;mptRn6adZd4]http://www.youtube.com/watch?v=mptRn6adZd4[/url][url="http://www.youtube.com/watch?v=mptRn6adZd4[/video]​

… bueno, la cosa es que estos hijos de puta nos han estado lavando el cerebro mas o menos durante un mes, donde nos hacen creer que porque algunos ciudadanos no pagan su pasaje ellos (Transantiago) se ven en la obligación de subir los precios de la locomoción a un unos excesivos $560 en horario punta, $500 en horario valle y así respectivamente.
    Mas de alguno se dará cuenta que en la micro se podrá evadir el pago del pasaje ¿pero que pasa en el metro si en este todos pagan su pasaje?
    Estamos pagando demasiado para un transporte que es como las weas, horario punta donde es más caro el pasaje uno viaja en peores condiciones.

Portalianos dejo el tema sobre la mesa para que den sus opiniones.

Saludos

2. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mm no tiene sentido compa, el metro no tiene problemas d financiamiento, puesto q es privado-estatal, el transantiago es estatal concecionado por privados cachai? y si un proyecto no es auto sustentable, o se echa mano a recursos que deberian tener otro fin, o se sube los precios

ahora, creo q si todos pagaran su pasaje tampoco sería autosustentabñe, pero ayudaría bstante

3. r3ro

r3ro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si wn esta demasiado cara la wea si pensai en un dia te gastai luca y eso si es q temai 2 micros eso al mes es mucha plata wm y el sueldo sigue igual que hace años

4. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    sabias que el metro posee un valor mas caro para desviar el transito de gente a las micros he ahi el por que es mas alto pa que la gente diga aa no 560 mmm mejor tomo micro son 80 menos en fin no estoy de acuerdo en esa variacion de precios pero si no estuviera imagiate habria mucha mas gente en ellos en esos horarios ....ah y lo del costo del pasaje es mera culpa del gobierno concertacionista que nos vendo los ojos con subenciones estatales durante 4 años pa que no subiera y por ende no reclamaramos te imaginas el descontento de la gente por traslados largos pesima calidad de troncales mala cantidad de maquinas y para rematar precios caros? por eso lo subencionaron por nada ams y utilizando plata de todo chile que seamos sinceros nosotros en stgo harto tiempo nos mantuvieron la wea bajita mientras que en regiones la movilizacion vale callampa y ni reclaman y no es de quedados es que saben que aunque lo hagan no los tomaran en cuenta esta wea es asi pa las campañas no mas se acuerdan de ellos ya chabela ya me cambie de tema eso po men hay que analizar un poco y entender el por que de las cosas

5. Andres_frc

Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    104
    nooo no metan las manos, que agarran los cocos......Noooo no agarren....

Bienvenido a SGTO y su Sistema de transporte publico. La mejor estafa
    de Chile hacia sus Chilenos.....

6. funkymen

funkymen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    haber perro informese ellos no dicen que si todos pagaran el pasaje esto se areglaria solo paliaria un 15 porciento del deficit las campañas solo las hacen porque corresponde el que todo que use el trasantiago page y las alzas de tarifas es vista por un panel de expertos que nose cuales son sus formulas ellos van viendo cuato tiwene que ir subiendo y en que momentos y tambien se habla que si hubieramos seguido co la smicros amarillas el pasaje estaria como a unos 700 pesos y el metro es mas caro ai se descongestiona y bueno el mtro antes era un lujo digamos porque siempre fue mas caro

7. PELUPI

PELUPI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El precio del Metro se sube tambien para que la gente use mas el Transantiago.

8. Satoru

Satoru Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Paguen su pasaje los qls !!!

9. HidDeN!

HidDeN! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    antes existia un 40% de evacion de pasaje por parte de los mismos choferes que no daban boleto o que llevaban boletos falsos y por el tipoco "tio me lleva por 100"

pa mi es una escusa barata que compro la gente weona

10. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La evasion es una invension por la cual se escusan para seguir robandole a la gente que le cuesta ganarce los pesos

11. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    en vista a que no se puede putear, te salvaste XD

No solo por evasion se producen las alzas, en si "transantiago" es caro de mantener, la deuda que congelo la concertacion al fijar los precios es lo que estamos pagando ahora, mejor quedese calladito y pague su pasaje nomas, ya que con este sistema desgraciadamente gracias al señor Ricardo Lagos "tenemos para rato"

12. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    es un problema de diseño , no hay intencion de ayudar realmente a la gente,la derecha sabia del oyo que habia , la derecha decia si al transantiago y a toda la subencion que se le daba y ahora se hacen los sorprendidos.
    evacion o no evacion el precio lo subiran igual

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas