Ayuda a la gente que se maneja con Binoculares y Telescopios

Tema en 'Astronomía' iniciado por IcyBreeze!, 24 Sep 2012.

1. IcyBreeze!

IcyBreeze! Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un amante de las estrellas, y siempre he querido comprarme un telescopio... ahora se dio algo importante, que favorece y potencia la compra de cualquiera de estos artículos.
    Me cambie de casa, vivo a las afueras de una pequeña ciudad, lo que produce que no tenga mucha contaminación lumínica (casi nada, uno que otro poste).

Quiero lograr ver saturno y sus anillos, (se que con binoculares no puedo). distinguir colores (si es que es posible)

Presupuesto no tengo, ya que depende de muchos factores la plata con la que cuente (como me cambie de casa tengo que comprar algunas cosas)... pero por eso cree el post, para instruirme con cautela y tiempo.
    No conozco ninguna tienda que venda estos artículos y poner en google no me gusta, ya que como es un tema nuevo, prefiero guiarme por el boca en boca, de gente que ya haya comprado y seguir un camino probado, que solo guiarme por el precio que ofrezcan las distintas tiendas en inet.

Tengo pensado gastar (no es 100% seguro por lo anterior) pero el rango oscila entre los 200mil y 400mil.
    Mi idea es comprar un Tcopio en el que me de la posibilidad mas adelante de quizás comprar una cámara y poder sacar fotos.
    Se que con este ppto no me alcanza para mi idea, pero para empezar con algo y no ir haciendo cuello de botella con los demás accesorios que se necesiten.

Hace tiempo vi un post de Mauricio73 o algo así, que ponía info al respecto, ahora no la encontré, a si que si esta pido las disculpas y que me envíen el link.

También recomendaciones, para verificar el cuidado y estado si me animo a comprar uno por Mercadolibre (aunque no me gusta comprar cosas usadas).

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Al principio te iba a putear pero creeré en que de verdad no encontraste los temas sólo por que, al parecer, de verdad te interesa el tema xD Ahí van algunos:

http://www.portalnet.cl/comunidad/astronomia.476/881385-como-funciona-un-telescopio.html
    http://www.portalnet.cl/comunidad/astronomia.476/879079-duda-sobre-primer-telescopio.html
    http://www.portalnet.cl/comunidad/a...ere-comprar-un-telescopio-o-un-binocular.html

Además también puedes entrar a http://stellarium.org y descargarte el programa que tienen disponible. Es una especie de 'telescopio virtual' o más bien una simulación del cielo nocturno, te ayudará a identificar y encontrar más fácilmente lo que quieras observar.

Saludos.

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    No soy experto, pero una vez estuve investigando sobre telescopios y los mejores son los telescopios reflectores (usan espejos no lentes). Tengo una Enciclopedia de los años 60 en la que sale como construir uno, creo que si no te alcanza el dinero para comprar uno quizá si te alcance para construir uno tu mismo.

Recuerdo que en internet hace varios años habían proyectos. Sólo debe gloogear un poco.

Saludos

4. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33

el 130eq se acomoda a tus exigencias. Me nació adquirirlo por tener intereses parecidos a los tuyos. Hasta el día de hoy no me arrepiento.

Pille una pagina de tu país que lo ofrece a un precio módico y esta dentro de tu presupuesto.

ahí la descripción,

Te dejo el link directo

Buena compra

5. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    me acorde de mi abuelo médico..
    antes de morir .. estaba terminando de hacerse un telescopio de lentes de 40 cm aprox.. yo tenia como 12 años
    me contaba que recién le habían llegado los lentes de Francia ..y que ya tenia todos los componentes ..estaba a medio armar ..
    era como del doble de mi porte ..en esa época .. supongo que media como 3 metros ..

una vez que falleció al poco tiempo .. ...la loca que vivía con el .. pesco el telescopio y las partes y se lo regalo a los de la basura!!! XD
    hasta mi papa quedo pal pico con lo que la loca hizo...

hubiera sido la media herencia de mi tata ..

6. Endranze

Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    #6 Endranze, 24 Sep 2012
    Última edición: 24 Sep 2012
  7. IcyBreeze!

IcyBreeze! Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Myrlog jajaja gracias te pasaste, es que en realidad no busque bien los temas, por el sig motivo... estoy conectado a través de una BAM y como estoy en el campo, derrepente se pone muy pero muy pajera, que es como si estuviese desconectado.

Gracias a todos por la Info!!

#7 IcyBreeze!, 25 Sep 2012
    Última edición: 25 Sep 2012