:wena: portalianos!! directo al grano : quisiera que me recomendaran que tengo que tener para poder repartir interner via wifi a varias casas... eh escuxado que te tengo que tener: un servidor un mikrotic y varias cosas mas... pero no caxo muxo del tema por eso me gustaria que me ayudaran y orientaran un poquito... de antemano muchas gracias!!
Hay muchas soluciones a tu problema las cuales se basan a lo que tu quieras hacer. Si quieres dar internet a varias casas de la manera mas simple seria: 1.- Poniendo sobre tu techo un AP outdoor con una antena omnidireccional (ejemplo: un rocket M2 ubiquiti con una antena omnidireccional) Ventaja: es relativamente barato y sencillo hacer esto. Desventajas: Mandas la señal wifi en todas las direcciones, esto conlleva que puedan atacar tu red. Los usuarios comparten todo el ancho de banda disponible, no aseguras un ancho de banda especifico para cada casa o usuario. 2.- Contratar un buen ancho de banda y ser un revendedor y tu mismo administrar todo, me explico: Poner sobre tu techo un AP para enlaces punto a punto y en la casa de tu cliente otro equipo de los mismo para recibir tu señal. Así te aseguras que la señal llegue lo mas íntegra posible, puedes hacer enlaces realmente largos (de varios Km). En tu casa poner un servidor que reparta tu ancho de banda contratado entre tus distintos clientes asegurandoles un ancho de banda especifico además de administrar DHCP, dns, filtro, firewall, hasta avisos de cobros puedes hacer. Mikrotik hace esto (ipfire, ipcop, pfSENSE y varios mas). Las soluciones para hacer esto son varias, pero si pones mas info de lo que quieres hacer te puedo ayudar a encontrar la forma "mas correcta" para lograrlo. Saludos, y espero mas info si aun sirve.
gracias por responder!! lo que tengo en mente es colocar un par de antenas en unas poblaciones de mi comuna (por el momento y como me valla en el negocio) para vender Internet ... es eso en resumidas cuentas... anduve leyendo varios días sobre el tema, igual algo anduve cachando pero me falta todavía... Lo que yo quisiera es que si me puedes aconsejar que aparatos puedo compra ni baratos ni caros algo que me deje bien con mis clientes... Compadre se agradece de antemano su ayuda! saludos que estés bien gracias!!
En equipos de redes para enlaces punto a punto yo confío en ubiquiti, muy buenas prestaciones por un costo no tan elevado. Los Nanobridge los puedes usar para enlaces medios, he visto funcionar uno de estos a 15 km con visión directa. Para enlaces mas cortos y abaratando los costos, puedes usar CPE de TP-Link, el TL-WA5210G es barato, confiable y muy sencillo de configurar. Tengo un par de estos equipos para hacer un enlace de al menos 150 mts, cumple con lo que promete, 54 mbps a visión directa entre los equipos. Mas abajo dejo unos enlaces para los equipos. Si tienes un equipo de escritorio lo puedes adaptar como tu servidor, podriamos descartar mikrotik por su costo de licencia. Pero existen varias alternativas libres, a mi parecer lo mas completo sería pfSENSE, consume muy pocos recursos, posee la característica de usar add-ons para expandir sus capacidades, y entre otras cosas puedes administrarlo a través de una interfaz web. Si tienes miedo a que todo esto funcione, bueno puedes hacer pruebas primero, realizar enlaces cortos, simular tu red en PacketTracer, y leer harto. Y pongale bueno nomas, sin miedo, a lo más te quedarás con la inversión que no tiene para que ser tan grande al inicio. Lo mas valioso con lo que te quedarás será el conocimiento. Te dejó los enlaces para los equipos (no sé si se puede publicar eso acá pero me voy a arriesgar). Equipo tp-link para enlaces cortos: https://www.pcfactory.cl/producto/10799-Access.Point.Outdoor.Inalámbrico.TL-WA5210G Equipo Ubiquiti para enlaces largos (bueno en ubiquiti puedes encontrar todo tipo de hardware para redes inalámbricas) http://www.ubnt.com/airmax#nanobridgem Eso, mucha suerte en su pyme, y cualquier cosa estoy acá para aportar con mi granito de arena.
compadre se paso, muchas gracias por ayudarme en esto!! era tenido una hermana se la regalo jejejeje... hasta pronto!!!