Hola, Estuve navegando por la web y encontre un post muy interesante del blog Como Cuidar tu Cuerpo a cerca de como calcular el peso ideal para mi cuerpo. Creo que la tematica de bajar de peso esta muy de moda hoy en dia y se ve fuertemente vinculada con preguntas a cerca de que ejercicios o que tipo de alimentación son las ideales para lograr adelgazar... pero alguna vez se preguntaron cual es el peso ideal para cada uno de nosotros? Es por ello que me pareció interesante mostrarles un pequeño calculo muy sencillo y rapido para que cada uno lo pueda hacer en tu casa. Para poder determinar cual es el peso ideal para tu cuerpo se utiliza el Indice de Masa Muscular o mejor conocido como IMC. Este indice toma como variables tu peso, altura, edad y muchos otros factores. Entonces, el IMC sirve para determinar aproximadamente si te encuentras con bajo peso, sobrepeso o dentro de lo normal. Atención: Este indice no especifica que tan saludable sos, simplemente es para tener una idea si te encuentras dentro de los parametros normales. ¿Como calcular el IMC? Para calcular el Incide de Masa Corporal se utiliza una pequeña formula que consta de dividir tu peso, en kilogramos por tu altura, en metros cuadrados. Por ejemplo, si una persona con un peso de 55 kg tiene una altura de 1,55 metros el calculo que deberia hacer es el siguiente: 55 kg X 24025 ( 1,55 multiplicado por 1,55 ) metros cuadrados. El resultado de esta cuenta es de 22,89... este es tu indice de masa corporal. Muy bien! Ya tengo mi numero... pero que hago con esto? A continuacion te muestro una tabla de valores para que puedas comparar tu indice: En adultos, mayores a 18 años, los datos que te voy a mostrar a continuación son independientes, sea hombre o mujer. Bajo peso: Menos de 18,5 Peso normal: Entre 18,5 y 24,9 Sobre peso: Entre 24,9 y 29,9 Obesidad: Mas de 30 Ahora ya puedes comparar tu numero con la tabla de arriba para saber si te encuentras con un peso normal o si debes hacer algo al respecto. Tambien te dejo un video que explica esto con mayor claridad para que puedas entenderlo a la perfeccion: Si te encuentras con muy bajo peso o con sobrepeso te recomiendo que consultes a una nutricionista... siempre es bueno llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicios para mantenerse saludable. Espero que todo esto les sea de gran ayuda! Fuente: Como calcular el peso ideal para tu cuerpo? - Como Cuidar tu Cuerpo
Sí, pero esto no sirve para todos, de hecho es sólo para sedentarios, para deportistas o personas que vayan al gym con fines estéticos -por ejemplo- lo que se debe hacer es medir la grasa corporal. Se agradece de todas formas.
Así es, es sólo un modelo básico del nivel de nutrición, pero con algunas limitantes, aún así es ampliamente utilizado y reconocido. Sirve para tener una referencia del estado nutricional, aunque creo que el post iría mejor en el foro salud.
+1 , lo otro es saber bien que quieres cuando vas al gym, si eres flaco obvio querras subir, si eres gordo bajar, si eres normal , mantener o bajar o subir pero en masa, todo depende, ectomorfo endomorfo o mesomorfo
Gracias por tu aporte! Esto es solo para tener una estimación de como cada persona se encuentra en cuanto a su peso pero me pareció interesante mostrarlo ya que se utiliza con frecuencia. Como muy bien dices es importante medir la grasa corporal de cada uno. Saludos!