Ayuda amigdalitis!

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por [S]creAm~, 1 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [S]creAm~

[S]creAm~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, qué tal? Les cuento rápidamente. Ayer, al ir al médico por un fuerte dolor de garganta y fiebre, me diagnosticaron una amigdalitis y el médico me dijo que tenia un absceso. Me dieron Claritromicina de 500 cada 12 horas y ketoprofeno cada 8 horas de 50. Sé que el antibiótico tarda por lo menos 48 horas en hacer efecto, pero siento que el ketoprofeno no me acompaña mucho como anti-inflamatorio. A ratos disminuye la inflamación pero muy "poco", ¿Me servirá aumentar a ketoprofeno de 100? Saludos!

2. Baker_1

Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que rraro que el meio no te haya inyectado una penicilina no juzgo como lo ah evaluado el pero pcuando se trata de una infeccion como esta es recomendable.. ahora tu fuiste con unaa ecotomografia?? por ue es el unico metoo de detectar un abseso los absesos son cuando la bacteria.. perfora la capa muscular en donde esta se encuentra logrando pasar al interior expandiendo la infeccion.. igual es un poco complejo en cuanto al ketoprofeno te recomiendo que lo cambies por un diclofenaco sodico de 75.. 1 cada 8 hrs. saludos compa yo que tu me pongo una penicilina con benzatina saludos!

3. [S]creAm~

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por responder, y no me fijé si era el Doctor Dencil la verdad, por que no llevé ningún examen. Ya estaba evaluando ir a una urgencia para que justamente me pongan una penicilina benzatina, han sido ya 2 noches horribles y tragar cualquier cosa me duele demasiado. Y siento que los medicamentos que me dieron no me hacen "nada". Saludos y gracias nuevamente.

4. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Las amigdalitis purulentas se diagnosticas sólo mirando las amigdalas.
    El ketoprofeno es anitiinflamatorio y antipirético, yo creo que te lo dieron por su segunda función, no tanto por la inflamación.

Saludos.

5. DOCTORX

DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    PENICILINA BENZATINICA DE 2.4 MILLONES HASTA LAS CACHAS Y EN EL OTRO CACHETE 2MILLONES DE PEN SODICA CADA 12 POR TRES DIAS Y DESPUES SEGUIS TOMANDO ESAS CAGAS QUE TE DIÓ.

Si no me creis, Raja a otro medico, fijo que te cambia la huea. Asi , se te va a pasar el dia del pico o con cuea lentamente.

6. SEGACA

SEGACA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    benzatina perro... benzatina... te la ponen y haces sentadillas... 12-18 horas estás listo

7. mono con navaja

mono con navaja Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    29
    agrega ibuprofeno de 600 cada 12 horas por 48 horas, siempre que no tengas problemas renales. gargaras de limon con miel, al principio duele mucho pero después alivia bastante.

8. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.386
    su buena cervecita con limon o su limonada con miel su buen diclofenaco cada 8 horas ahora lo mejor
    su buena inyeccion de penicilina-benzatina

9. elpeza

elpeza Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compadre , el medico no cachaba nada de antibióticos claramente.. te dio claritromicina , la cual es sensible al ph , el absceso modifica el ph , por lo tanto disminuye la biodisponibilidad del farmaco , póngase una penicilina con benzatina , ya que las amigdalitis mal cuidadas le pueden traer consecuencias cuando sea viejo , la claritromicina se da como segunda opción cuando son alérgicos a la penicilina generalmente , saludos.

10. [S]creAm~

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por sus respuestas jaja Efectivamente, fui a urgencia a que me pincharan con penicilina benzatina. Estaba lleno en casi todos lados, hasta que llegue a un lugar con espera menor a 3 horas jaja (Clínica santa maría). Nunca me había puesto antes la penicilina y debo reconocer que me dolió más que la perra. Luego me dejaron un rato mientras pasaba un antiflamatorio/antipirético y me "dieron el alta". Saludos y gracias nuevamente a todos.

#10 [S]creAm~, 2 Abr 2014
    Última edición: 2 Abr 2014
  11. zordon

zordon Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Niños, les traigo un golpe en las bolas de realidad.... la penicilina con benzatina NO SIRVE PARA EL TRATAMIENTO DE LA AMIGDALITIS PULTACEA (o purulenta como le dicen)

El manejo ideal es con Penicilina clemisol, pero en Chile no hay. Es mejor azitromicina o Amoxicilina+ ácido clavulánico, y se puede dar una dosisi de ataque de penicilina sódica, pero no es norma.

Si hay abseso, la claritromicina es una buena opción. no sacas nada con aumentar el ketoprofeno, porque no vas a tener mayor beneficio. el abseso no se pasa de un día para otro, y no sería una mala idea plantearse una amigdalectomía en frío, es decir, cuando se recupere el cuadro por completo, porque hay alta posibilidad de recurrencia en el caso de los absesos y flegmones amigdalinos

¿de dónde saqué eso? pues del único weon que no ve amigdalitis, porque las trata antes el médico general, es decir, de los OTORRINOLARINGÓLOGOS...

Saludos

12. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Puta duele mas que la conchetumadre la Penicilina con benzatina, como mierda con tanto avance medico no tenemos otra forma de administrarla.(despues de mi descargo jajajaaj), fue lo que me recetaron cuando me dio Amigdalitis purulenta.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas