Peligrosa droga "Dragonfly" se acerca a Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fabián, 13 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

Fabián Administrador
    712/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Sólo 0,5 miligramos de "Bromo-Dragonfly", algo así como una pastilla chica, podrían matar a una persona.

Es la droga más peligrosa que ha llegado a Chile y es extremadamente adictiva. Una dosis pequeña puede mantener drogada a una persona durante 24 horas. De hecho, 0,1 miligramos, algo así como raspar una pastilla, produce alucinaciones por tres horas.

Aunque la droga fue sintetizada accidentalmente en los años 90, la alerta mundial se dio en junio cuando 2 adolecentes murieron por sobredosis en Oklahoma. Se suponia que consumirian una droga suave, comprada por internet. Sin saberlo recibieron "Bromo-Dragonfly" y la fiesta de amigos terminó en tragedia. Otros seis jovenes se intoxicaron y estuvieron a punto de morir.

Lo peor de todo es que el "Dragonfly" ya se puede comprar en Chile a través de internet, donde se comercializan los 10 gramos, que pueden convertirse en dos mil dosis letales, por 110 mil pesos.

CÓMO FUNCIONA

Este alucinógeno, que se presenta como pastillas, polvo o pequeños trozos como tiza, afecta casi instantáneamente a las cortezas visual y prefrontal del cerebro. Es decir, la percepción y la capacidad de razonar. Esa es la razón por la que varios de estos consumidores se han lanzado de edificios creyendo que pueden volar.

El doctor Juan Luis Lorca, director de la Clínica de Adicciones Rayencura, asegura que la droga actúa "sobre los receptores de serotonina, un químico que permite que las neuronas se comuniquen entre ellas".

El facultativo agrega que el "Dragonfly" también afecta a las plaquetas y produce trombos, que pueden viajar al corazón o al cerebro y producir la muerte. Además, hay varios casos de jóvenes que perdieron piernas o brazos, porque un trombo se alojó en sus extremidades y la única forma de salvar sus vidas fue la amputación.

"Basta con respirar cerca de la sustancia para tomar una dosis más que efectiva y alucinar por varias horas", dice el doc. Cuando pasa el efecto, las personas sufren ansiedad, sed y pérdida del apetito.

LA RUTA

Las autoridades aseguran que la droga viaja desde Europa hasta Argentina y de ahí a Chile. "Hace un tiempo hubo una incautación de este tipo de sustancias en Argentina", explica el subcomisario Luis Pérez, de Sustancias Químicas Controladas de la Policia de Investigaciones.

Además de Estados Unidos y Argentina, la droga ha sido incautada en Reino Unido, Australia y México. En Chile aún no hay casos que lamentar, pero las autoridades están conscientes que podría entrar en algunos sectores, asevera a un canal de televisión Francisca Florenzano, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Fuente

2. MmExodo

MmExodo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info, lo unico lamentable es que se da a conocer masivamente, explica los usos, dosis, y que se puede conseguir por internet. Ojala no se vea muy seguido más adelante, la juventud deberia preferir las cosas naturales, amanitas o peyotes si quieren tener experiencias alucinógenas.

3. Peterbloso

Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El floripondio ayuda caleta xD

Vale por la info.

4. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    125
    brigida la wea vale men

5. erbloo

erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    brigido compita la cago ojala se frene aki en chile

6. 7H3_9UNK

7H3_9UNK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la wea loca....

7. cesperguel

cesperguel Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuh que brigido wn....

8. Salchicha

Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Primero que todo, HAY QUE SER MUY WN para tomar una droga que me mate a la primera y mucho menos que quizás pueda perder mis piernas.
    Por muy la raja que me haga sentir NI CAGANDO.

9. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.151
    cabros weones que se drogan con cualquier wea que les ofrecen... siendo que la naturaleza nos da todo lo necesario... cigarro verde, pellote, cactus de san pedro... etc...

10. Leonardo..-

Leonardo..- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se ve bien brigida la droga wn, se pasó

P.D: Consuman floripondio nomás :XD:

11. ~ El Chuchetumare! ~

~ El Chuchetumare! ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1