Hola a todos, me parece esto una gran noticia más un pequeño consejo a seguir cuando compremos una nueva computadora en la que sólo usaremos Linux.
Podríamos hacer algo así desde el Portal: Iniciar un petitorio masivo al SERNAC por esta situación y/o pedir una legislación al respecto. Tenemos el derecho a elegir el S.O. que vamos a usar y que nos cobren o no por ello. No podemos seguir pagando por algo que no usamos.
mi hermano se compro un notebook acer pulento en 250.000 en pc factory y veia sin sistema operativo me imagino que si viniera con windws hubiera superado las 300.000
ahora estoy usando un msi que lo venden en pcfactory y una de las razones principales de la compra fue que venia sin SO lo cual a mi me agrado bastante ya que la garantia es total y absolutamente entera por decirlo dde alguna manera no hay peros por que le modifique el so o algun soft...... LIBERTAD
ese es el gran problema de casi todos ase un par de meses tuve la posibilidad de comprarme u note nuevo pero como para casi todos los de esta sección del foro no viene listo para usar tuve que formatear para instalar mi distro de linux favorita deverian venir sin s.o. instalado
el echo que venga window$ en casi todos los pc, es un dictadura que deja a la gente cegada y sin poder elegir que opcional de software quiere ocupar, adecuandolo a sus necesidades personales