bueno me compre un bajo y quiero aprender como tocar los arpegios para cumbia, quiero empezar con el tipico CHAR -KI-KAN conosido asi por el sonido caracteristico del arpegio cumbiero, el detalle esta que se tocar guitarra y ubico las notas pero en el bajo no puedo hacer diferencia entre arpegios de notas mayores de menores. saludos y ojala se aya entendido saludos
me pillaste viejo en bajo, a pesar de que toco también, solo lo hago de oido no mas y no manejo tecnicas de bajo pero se que hay un pagina de puro bajista echate una googleada saludos
para la cumbia hay dos ritmos, creo. los nombres de los ritmos ni idea, los aprendi solo. mira, si la nota de la guitarra es un DO, lo que tienes que hacer en el bajo es tocar las notas del DO. osea el DO (tónica), MI (3era), SOL (justa). si fuera un DOm, la 3era se disminuye medio tono quedando en MIb. seria asi 3|------------------------- 4|--------2-5------2-5----- 5|----3--------3--------3-- y el otro es como de ranchera, sea con 5tas, y en ese caso iria el DO y el SOL. no se si te quedo claro ajaja
enviame un mensaje por privado, te agregare al correo y te enseño bien lo de las terceras mayores y menores, es facil pero no quiero hacerlo por aca. toco chamame que tambien usa arpegios y la cumbia es lo mismo.
Esos arpegios o ams bien triadas. Mira te dejo ejemplos para que caxy tu En el bajo un sol - si re: es mayor un Sol - la# re es menor. Puedes acupar esas posicion o si no jugar con las quintas de cada nota osea onda. sol - re sol - re ... eso xd