[Ayuda] ¿Como afinar un Violín?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Metal_Girl, 22 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Metal_Girl

Metal_Girl Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola D: !

Tengo un Violín 4/4 y quisiera saber como afinarlo BIEN xD! ya que anteriormente lo intente y se me rompió una cuerda :(, La compre y ahora intentado Again! una clavija? está por salirse y es casi imposible girarla para tensarla... porque esta muy Apretada xD

Mi pregunta es... ¿ Como se debé de afinar BIEN un violín NUEVO ?
    a... y abajo esos "Tornillos" o como se llamen D: ! ¿Para que Sirven? Porque yo los muevo y la nota no cambia D:

PD: Ya me se las notas de cada Cuerda D:!!

Gracias de antemano :-)

2. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    la afinacion del violin es
    mi
    la
    re
    sol

en orden de la cuerda mas delgada a la mas gruesa

esa parte de los tornillitos es la "microafinacion", y tal como el nombre lo indica es para afinar con mayor finidad la cuerda, ya que con las clavijas no se llega a la nota justa....
    osea, afinamos con las clavijas primero hasta llegar a la nota, y luego con la microafimnacion "afinamos" el tono.

para afinar, tienes varias formas de hacerlo.. como con un afinador de guitarra o cualkier ootro....
    con una guitarra tocando el acorde de REm
    con un diapason es mi
    o tener la 1era cuerda afinada, y afinar las otras por 5tas justas.

te aconsejo que te busques un profesor de violin, es muuy carisimo, pero vale la pena, ya que la tecnica de cuerdas frotadas es sumamente compleja.
    un profe cobbra por lo minimo 7 p/h .
    mmm no se que mas po
    saludos

3. Metal_Girl

Metal_Girl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pero mi problema es q "intente" Afinarlo con las "clavijas" y llego a Reb y Según como dices . . . Con la micro Afinación debería Llegar al Re, pero esto no sucede D: !! , Antes hubiera Seguido con las clavijas y asi anteriormente se me rompió la cuerda x_x!!!! y ahora por intentar algo se me ocurrió Soltar la Cuerda y la clavija Quedo muy apretada para volver a tensarla y como q se salio un poco :/

Yo creo q la microafinacion esta mala :S !! o en volá cuando me armaron el Violín, Las cuerdas en las clavijas las enrollaron mal, onda... yo las tengo enrolladas de Arriba hacía abajo.... Si estarían enrolladas al revés mi problema no sería tensarlas, Sería Soltarlas :S? o no ?! (Porque no creo q sea iwal q la Guitarra q eso da lo mismo :S)

En fin! HELPP ME!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

4. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmmmmmmm.....
    destenza unas dos cuerdas, al maximo y saca las clavijas y vuelve a ponerlas, es re complicado esa wea de las clavijas, al de mi hermana le paso algo similar que se quedaba pegada y no giraba, hize eso y resulto.
    la microafinacion es para MICROafinar (valga la rebundancia) por lo ke casi necesariamente tienes que llegar al tono, y afinar con la microafinacion, es como en teoria, si no tienes que girar y girar las perillitas de la microafinacion,
    mmmm, si ves que es como muy grave el problema, y si es nuevo tu violin mandalo de vuelta a la tienda, ahi te tienen que dar y responder por el instrumento, por lo general tienen un minimo de 3 meses todos los productos (90 dias).
    de lo contrario, mandalo a un luthier. te puedo dar referencias, un MP cualquier cosa.
    saludos

5. martinfio

martinfio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para afinar un violin se hace con mas sutileza que con la guitarra sobre todo si lo estas haciendo con las clavijas, ve de a poco,super poco porque cambia caleta el sonido, al principio da miedo porque pensai que sa va a cortar y te va a atacar xd., los tornillos de abajo se llaman microafinadores y se ocupan pa afinar pero mas exacto(son cambios menos drasticos que con la clavija) por ejemplo con la clavija llegai cerca de la nota mi y con la microafinacion haci la nota perfecta. lo otro si no notai diferencia al girar los microafinadores puede que sea porque no teni buen oido aun porque no tocai hace mucho y no teni profe(fundamental) o tambien porque te pitiaste los microafinadores cuando se te corto la cuerda(es decir se te giraron los tornillos y quedaron sueltos por siempre) ahi los teni que kambiar no ma, ahora si te pitiaste la clavija tb cambiala (es cuando no podi afinar muy agudo y la clavija se devuelve) en todo caso primero pidele a un violinista que te lo afine pa k te diga k le pasa.weno eso po, lo digo por experiencia a mi primer violin le pasaron esas cosas porque como sabia afinar guitarras me las di de bkn y lo eche a perder xdd.weno eso po

6. TheFixer

TheFixer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    afina primero el la y luego afinai las demas xD

7. BassRorro

BassRorro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    afinador electronico si kieres prescicion