no dejes pasa los dolores en los testiculos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 23 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    El dolor testicular o el dolor de testículo es una molestia en uno o en ambos testículos que puede, por lo general, irradiarse a la parte inferior del abdomen. Los testículos que se encuentran dentro del escroto son muy sensibles e incluso una lesión menor puede ocasionar dolor o molestia, de todos modos este dolor severo comienza súbitamente y se requiere atención médica inmediata.
    Si un individuo joven presenta dolor abdominal, siempre debe hacerse examinar el escroto cuidadosamente, este dolor se puede presenciar antes de un dolor de testículos, incluyendo una torsión testicular, un torcimiento de los testículos que puedenllegar a obstruir el suministro sanguíneo y ocasionar la muerte del tejido.[​IMG] En el caso de cáncer testicular, se puede afirmar que en la mayoría de las veces es indoloro, por eso es importante que los hombres se haganun chequeo usualmente

CAUSAS DE DOLOR TESTICULAR

Las causas del dolor de testículos son entre otras: lesiones, infecciones o inflamaciones y torsiones testiculares (común en hombres entre 10 y 20 años). Cuando hablamos de infecciones, nos referimos a casos como: epidimitis (inflamación que se presenta en los conductos por donde sale el esperma del testículos) causado por bacterias como la Clamidia (enfermedad de transmisión sexual).
    La orquitis es otro tipo de infección, una inflamación que se puede dar en uno o en ambos testículos y también puede ser causada por bacterias o virus como las paperas. Esta enfermedad puede darse al mismo tiempo que la epidimitis o la prostatitis (inflamación de la glándula prostática).

Debemos mencionar también que el líquido en los testículos ocasiona inflamación indolora, pero puede provocar una leve molestia, cuando hablamos de acumulación de líquido nos referimos a varios tipos: Varicocele, que es un agrandamiento de las venas en el escroto que llevan la sangre lejos de los testículos.

También existen métodos preventivos para evitar el dolor de testículo
    : tratar de evitar lesiones usando soportes atléticos durante la actividad física, prevenir enfermedades de transmisión sexual usando condones, realizarse el auto examen testicular mensualmente (para evitar entre muchas cosas el cáncer testicular) y en el caso de los niños, asegurarse de que éstos hayan recibido la vacuna triple viral.
    Lo más importante a destacar en esta enfermedad es que ante la menor molestia que surja en el área comprometida debe ser examinada para evitar riesgos mayores.

2. Johann

Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buena la info Alitaluna.
    Como hombre debemos siempre estar
    preocupados de estos dolores repentinos que aveces aparecen
    o de alguna anomalia, cualquier dolor o molestar debe ser
    tratada inmediatamente.
    Entre hombres solemos compartir experiencias de estos caso
    dolores testiculares, en el vajo vientre y uno de los mas comunes y molestos es el cuando el testiculo sube y se esconde... por eso podemos y debemos hacer nosotros mismo un pequeño examen para ver si los testiculos están simetricos o no.
    Si se dejan pasar estos sintomas ... a lasrgo plazo será para peor.

Muchas gracias Alita por la info :)

3. Rodriiigo

Rodriiigo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Alitaluna, la verdad es que me preocupa este tema y siempre fala con quien hablarlo, alguien que de verdad te deje tranquilo o te diga que hacer. Creo tambien que faltan mas hombres interesados en aportar sobre lo que nos pasa a " nosotros".

4. duffbeer

duffbeer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece la infoo....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas