hola les cuento tengo una nissan murano automatica y cada vez que ando en ella casi los primeros minutos al frenar suenan algo como un pito supe y pta igual me da verguenza jaja pero despues de un rato deja de sonar alguien sabe a que se debe esto? hace poco le mandamos a cambiar las pastillas con un conicido de la familia que no es mecanico pero algo sabe. seran las pastillas que quedaron mal? saludos!
Mmmm las pastillas tienen un tiempo en que se "acentan" (creo que así se escribe), o sea comienzan a tomar el molde de los discos, por ende suenan aveces. Lo otro es que depende de la calidad de las pastillas es como sonará o va a frenar, ahora si deja de sonar despues de un rato, o sea cuando se les quita el frío es cosa que la andes solamente para que se adapten. Y si no, es la calidad de la pastilla que compraste. Rectificaste los discos al cambiar pastilla?
un pito, las pastillas deben asentarse, acomodarse o gastarse para q dejen de rechinar, tambien puede ser tambor, en la parte trasera....el cambio de pastillas es simple asi q si lo hizo un amigo tuyo no necesariamente quedan mal, pues hay poco margen para acomodarlas y apernarlas, dale unas 2 semanas mas sino debes revisar las pastillas en un centro especilizado y no descartes tambores.
El fin de semana me paso eso y lo asocie al frio, aca en antofagasta no estamos acostumbrados a temperaturas bajas asi que no se como se comportaran los vehiculos mientras toman temperatura. Como estan los discos??? quizas hay q rectificar. En el mismo pito de cuando se gastan???? Puede de sean de mala calidad
bueno le dijimos al qje nos cambio las pastillas y dijo lo mismo que ustedes que es por que estan nuevas y bla bla asi que hay que andar nomas para que se afinen bien y todo, gracias
es donde están nuevas ademas tu murano me imagino que tiene abs y frena mas fuerte bla bla bla...... a mi nissan xtrail le pasaba lo mismo cuando nuevas, abs igual.......
Las pastillas se deben acentar, si el ruido sigue, revisa el disco de frenos, puede que necesite un rectificado, saludos