Hola, quisiera recibir alguna asesoría para saber que turbo se le puede poner a un Toyota Tercel del '96 1.500cc, sin forjar el motor ocea solo hacer la instalación. Leyendo y escuchando por distintos lados me han dicho que el del Toyota Starlet , H-100 y el del Frontier serviría. Me gustaría saber hasta cuantos bar soportaría el motor y cuanto me recomiendan, compatibilidad al motor, y que otro re-acondicionamiento tendría que hacerle al auto. De ante mano muchas gracias
En Iquique pillas lo q necesitas, pero ojo, si turbinas no solo necesitas poner el turbo, tienes q cambiar electrónica, descomprimir el motor, adelantar encendido, modificar distribución y si o si quedaras usando bencina de 97 o si no las detonaciones se irán a la cresta. Yo q tu llevo el auto donde alguien q sepa lo q se debe hacer
Sipo como dice el loco arriba tienes que modificar varias cosas no es llegar y poner un turbo y sobre donde encontrar el turbo en la zofri. Yo creo que no sera mucho lo que ganes con el Turbo, te recomendaría poner a tu Tercer un Silvertop que es mas barato que un Blacktop, aunque este es forjado y tiene mas hp y no tendrías problemas con un turbo y andarías como a la chucha.
Instalar un Turbo requiere mucho conocimiento, peor si solo vas a instalar sin modificar el motor, comprar en Zofri es sólo para los peritos en el tema, aparte deberás conocer personas que te permitan probar el componente que vas a comprar, porque si vas a "lo compadre" te van a vender algo reventado, lo mejor sería cambiar el motor, es mucho más caro, pero quedarás con un auto completamente diferente, y por supuesto que no te saldrá barato, te recomiendo averiguar harto, conocer todo respecto a potenciar tu auto y recién ahí pensar en hacerlo físicamente, éxito en todo...