[DATO] Remedios caseros para la resaca ( me lo van agradecer)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por perrochico, 31 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. perrochico

perrochico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El malestar que se experimenta por la mañana como consecuencia de haber abusado de bebidas alcohólicas la noche anterior se llama resaca entre nosotros (en otros países de habla española recibe nombres distintos, como por ejemplo CRUDA). La resaca no es sino una deshidratación más o menos grave que se manifiesta con NÁUSEAS Y VÓMITO, sed, CANSANCIO y DOLOR DE CABEZA.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A los efectos deshidratantes del alcohol se suma su acción irritante de la mucosa gastrointestinal, intensificada a veces por la de otras sustancias que se forman durante la fermentación de ciertas bebidas, como el vino tinto, el brandy y la cerveza. Por otra parte, es frecuente que el abuso de bebidas alcohólicas se acompañe de un consumo igualmente inmoderado de cigarros; las consecuencias de esto último empeoran el malestar.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Autoayuda Una de las mejores medidas de prevención consiste en no ingerir bebidas alcohólicas con el estómago vacío, ni hacerlo sin antes haber bebido medio litro de agua sin azúcar. Algunas personas sustituyen el agua por un vaso de leche fría, mientras que otras prefieren una cucharadita de aceite de oliva.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se sabe que las tabletas de carbón activado absorben las sustancias que irritan la mucosa gastrointestinal, pero pueden tener efectos secundarios, sobre todo si se están tomando otros medicamentos. Si el médico lo autoriza, conviene tomar una tableta antes de ir a dormir cuando se ha bebido de más.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si las acciones preventivas no dan resultado, quizá el mejor remedio para restituir los líquidos perdidos sea beber agua en abundancia. Un desayuno ligero, compuesto por una o dos rebanadas de pan integral tostado, ayuda a devolver a la sangre la glucosa destruida por el alcohol, combatiendo así la debilidad, el mareo y el temblor. Para aclarar la mente no hay como un paseo al aire libre.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pese a lo que se cree, el café no cura la resaca; por el Contrario, al igual que el alcohol, es un diurético, y lo único que hace es prolongar el malestar.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lo que los terapeutas aconsejan[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Herbolaria Después de ingerir bebidas alcohólicas, y antes de ir a dormir, hay que tomar agua en abundancia para prevenir la deshidratación. Los herbolarios recomiendan tomar tisanas de menta, ortiga, manzanilla o milenrama durante el día siguiente para asentar el estómago y el hígado.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Naturopatía Conviene ingerir alimentos sólidos junto con las bebidas alcohólicas para retardar la absorción del alcohol. Antes de ir a dormir hay que beber al menos medio litro de agua. Si aun así sobreviene la resaca, es aconsejable tomar un vaso de agua o una taza de tisana de menta para asentar el estómago.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Remedios populares[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Uno de los remedios más socorridos consiste en tomar más bebidas alcohólicas, pero si se vuelve a hacer en exceso puede sobrevenir una resaca peor que la primera.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Otro supuesto remedio para la resaca es beber una mezcla de un huevo crudo con vinagre de manzana o salsa inglesa, y otro más, tomar 12 cucharaditas de miel, sola o disuelta en un poco de agua caliente. La miel restituye la glucosa sanguínea perdida y se dice que su contenido de potasio también es benéfico.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El punto de vista ortodoxo[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aunque los médicos no se oponen a los remedios heterodoxos, en general opinan que el tiempo es la mejor cura. Si es posible, conviene guardar cama, mantenerse abrigado, beber agua en abundancia y tomar un analgésico suave que no sea aspirina, pues ésta puede agravar la irritación de la mucosa gastrointestinal. El vino blanco, el vodka y el gin son preferibles a otras bebidas alcohólicas porque contienen menos sustancias irritantes.[/FONT]

y los wns que anden con el medio achazo den creatibidad jaajaj
    ::portalnet::

2. RicardoACRS

RicardoACRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero :) como para tomarlo en cuenta :)

3. xero_andres

xero_andres Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias vengo de un karrte asi que me tomare un litro de awa pa mañana toma de nuevo
    a celebrar el bicentenario

4. perrochico

perrochico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    pa los curados

5. VibeposetroN

VibeposetroN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No me sirve esto , soy menor de edad y aún no consumo Alcohol y creo qué no lo are xd !

Salu2

6. pablojer

pablojer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    este viernes tomare mas agua en la noche aer q pasa saludines

7. tesla

tesla Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena tu info
    se agradece

8. Black-Knight666

Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    la mano es tomar agua antes y despues de beber alchol!!!!!! a mi me resulta
    antes tenia unas cañas d mierda pero ahora aplico agua y como tuna al dia siguiente wn!

9. Seth118

Seth118 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    despierto como dos horas despues de llegar de carretear aplico kitadol despues duermes denuevo y despiertas flor ... siempre hago eso y despierto paraito

10. -|Mal'Akh|-

-|Mal'Akh|- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey agrega esto, encerio yo creo que es lo que mas ayuda, ya que te permite poder tomar mas y despertarte en la mañan con la boca cn un gusto mas o menos pero sin caña ni nada, esto entre cada vaso tomarse un vaso de agua, asi es mas ligero para digerir y no afecta tan fuerte el alcohol

11. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    IO DIGO KE HAI KE MANTENERSE KURAO WN TE AHORRAI KAÑA JKAKJAKJJAKKJAJAK naaa XD! buen dato se agradece, KREO KE LO USAREEE XD!,,,

12. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    yo me levanto, me tomo un jugo de naranja en caja da lo mismo la marca, es acido al principio pero la vitamina C y la azucar que contiene dicho jugo me deja como si nada, sino las milagrosas almejas que mi viejo prepara todos los domingos xD

VALE PERRO IGUAL TOMANDO EN CUENTA.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas