hola amigos tengo una gran duda , resulta que hace poco compre un disco duro w. digital caviar blue de 500gb . y la intorrogante es la siguiente , cada vez que apago el pc el disco suena como que el motor se estuviera detuviendo y al final un ruido menor como de un solo golpeteo . antes tenia un disco de los mismos pero de los amarillos claro el otro era solo de 80gb , pero nunca hizo ese ruido al apagarlo , por eso queria saber si eso sera normal devido al mayor numero de platos en el disco o es que el disco esta fallando. fuy a la tienda donde lo compre y los compadres cerraron porque se fueron al sur entonces de garantia ni hablar. espero me puedan ayudar. gracias y saludos.
yo diria que es normal, de todas maneras bajate algun programa que limpie el disco de posibles errores que pueda tener
el ruido que hace hasta la parte donde dices que suena el motor como deteniendose es normal, lo del golpeteo puede ser problema o el ruido de la cabeza lectora guardandose pero es raro, tengo un western digital green de tera y nunca me he fijado si es que hace ese ruido. y el blue de 320 tampoco.