Renault Clio 1.6

Discussion in 'El Garage del Portal' started by javierignacio23, Nov 17, 2015.

  1. javierignacio23

    javierignacio23 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Hola chicos. Necesito una ayudita. Tengo un Renaul Clio 1.6 año 2006. El cual le cuesta arrancar. Para que parta tengo que hacerle contacto como 3 veces. Ahi veces que a la primera arranca como ahi dias que a la 3 o 4 arranca.Es el unico problema que tiene. Anda impeque. Le cambie filtro de vencina,bateria y bujias...Pero aun sigue.. espero que me puedan ayudar
     
  2. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
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    sin ser experto podria determinar problemas con el alternador.
     
  3. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
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    lo mas probable que sea alternador,revisa los contactos de la bateria a veses se sueltan o se aislan te lo digo por que me paso...
     
  4. javierignacio23

    javierignacio23 Usuario Nuevo nvl. 1
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  5. javierignacio23

    javierignacio23 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Gracias por los datitos
     
  6. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
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    El sistema eléctrico de los renault son pesimos, es difícil identificar la falla a simple vista, ojalá encuentre a buen especialista francés.
     
  7. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
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    Porqueria de auto te compraste, los Renault son pésimos, la motorizacion es mala, pero mala... vas a tener muchos atados con ese cacho, mejor un VW!
     
  8. mipitotariko

    mipitotariko Usuario Nuevo nvl. 1
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    Primero que todo, no hagas caso de quienes no saben de mecánica y con cuea andan a pata

    Segundo, La Católica

    Tercero, el fallo mas común de ese vehículo (de hecho el único que tiene), esta relacionado con las bobinas de encendido.

    Este motor usa una bobina por cilindro y por lo general mueren de a pares, es decir, si falla la bobina del cilindro uno, ligerito muere el cuatro (1-4 // 2-3)

    El síntoma mas común es que les cuesta en el encendido, o bien tira poco en las mañanas hasta que se va calentando.

    Este repuesto no es muy caro, ubica las BERU o bien si puedes las originales del nissan platina que son mejores y tienen casi el mismo precio.

    Incluso la podrias cambiar tu si conoces algo de mecanica y no te da miedo intrusear. Eso si, necesitaras pasta dielectrica para su buena aislacion y una llave especial (ya no recuerdo si era estrella u otro tipo)


    Este motor, un K4M, sigue siendo utilizado por su fiabilidad, su mecánica simple y versátil, siendo montado en varios vehículos, como el nissan platina, el sandero, los megane y scenic, ademas del renault symbol (bueno este ultimo que llega a chile es un k7m)

    Saludos,
     
    #8 mipitotariko, Nov 17, 2015
    Last edited: Nov 17, 2015
  9. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
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    es raro que falle en frio una bobina, excepto si esta un circuito cotado, pero seria siempre... una vez me toco ver un problema muy similar y era la bencina, le ponia de 95 y tenia que ser 93... (webiamos 2 meses para ver que era)
     
  10. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    mira. hay varias explicaciones al caso.

    lo que falta que tu sea mas especificos. ( al hacerlo andar el motor gira?, gira en vacio?. no gira?, al dar contacto prenden las luces?.)
    bueno te explico. al dar contacto y n prenden las luces. puede que tengas problemas con tu bateria( mala). o que sea problema del alternador que no este cargando de manera adecuada la bateria.
    gira pero no arranca.
    lo mas probable es que te falte un buena afinamiento. en este caso fijarte bien en las bujías. porque al ponerle una bujía errónea te arroja problemas como el de encendido o que anda disparejo el motor.
    ahora fijarte si no pierde presión de bencina en el interior. ( me paso en un toyota yaris una vez, que se cambio el filtro de bencina , el cual va al interior del estanque, y este venia roto. perdía la presión de linea y costaba caleta en dar arranque).

    la puesta a punto, las bobinas, o el sensor de temperatura. también dan problemas similares.

    bueno
    suerte
     
  11. javierignacio23

    javierignacio23 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Estimados he encontrado el problema despues de haber leido todo san google..jajaja y de haber cambiado todo lo mencionado anteriormente. Era la Bomba de bencina... se la cambie y ahora arranca al primer contacto. Les dejo un link que puede de ser de mucha ayuda para las personas que no sepan mucho de mecanica como yo y quieren aprender un poco mas.
    http://www.ro-des.com/mecanica-indice/
    Espero que les sirva y a todos los que me trataron de ayudar gracias.