Hola chicos. Necesito una ayudita. Tengo un Renaul Clio 1.6 año 2006. El cual le cuesta arrancar. Para que parta tengo que hacerle contacto como 3 veces. Ahi veces que a la primera arranca como ahi dias que a la 3 o 4 arranca.Es el unico problema que tiene. Anda impeque. Le cambie filtro de vencina,bateria y bujias...Pero aun sigue.. espero que me puedan ayudar
lo mas probable que sea alternador,revisa los contactos de la bateria a veses se sueltan o se aislan te lo digo por que me paso...
El sistema eléctrico de los renault son pesimos, es difícil identificar la falla a simple vista, ojalá encuentre a buen especialista francés.
Porqueria de auto te compraste, los Renault son pésimos, la motorizacion es mala, pero mala... vas a tener muchos atados con ese cacho, mejor un VW!
Primero que todo, no hagas caso de quienes no saben de mecánica y con cuea andan a pata Segundo, La Católica Tercero, el fallo mas común de ese vehículo (de hecho el único que tiene), esta relacionado con las bobinas de encendido. Este motor usa una bobina por cilindro y por lo general mueren de a pares, es decir, si falla la bobina del cilindro uno, ligerito muere el cuatro (1-4 // 2-3) El síntoma mas común es que les cuesta en el encendido, o bien tira poco en las mañanas hasta que se va calentando. Este repuesto no es muy caro, ubica las BERU o bien si puedes las originales del nissan platina que son mejores y tienen casi el mismo precio. Incluso la podrias cambiar tu si conoces algo de mecanica y no te da miedo intrusear. Eso si, necesitaras pasta dielectrica para su buena aislacion y una llave especial (ya no recuerdo si era estrella u otro tipo) Este motor, un K4M, sigue siendo utilizado por su fiabilidad, su mecánica simple y versátil, siendo montado en varios vehículos, como el nissan platina, el sandero, los megane y scenic, ademas del renault symbol (bueno este ultimo que llega a chile es un k7m) Saludos,
es raro que falle en frio una bobina, excepto si esta un circuito cotado, pero seria siempre... una vez me toco ver un problema muy similar y era la bencina, le ponia de 95 y tenia que ser 93... (webiamos 2 meses para ver que era)
mira. hay varias explicaciones al caso. lo que falta que tu sea mas especificos. ( al hacerlo andar el motor gira?, gira en vacio?. no gira?, al dar contacto prenden las luces?.) bueno te explico. al dar contacto y n prenden las luces. puede que tengas problemas con tu bateria( mala). o que sea problema del alternador que no este cargando de manera adecuada la bateria. gira pero no arranca. lo mas probable es que te falte un buena afinamiento. en este caso fijarte bien en las bujías. porque al ponerle una bujía errónea te arroja problemas como el de encendido o que anda disparejo el motor. ahora fijarte si no pierde presión de bencina en el interior. ( me paso en un toyota yaris una vez, que se cambio el filtro de bencina , el cual va al interior del estanque, y este venia roto. perdía la presión de linea y costaba caleta en dar arranque). la puesta a punto, las bobinas, o el sensor de temperatura. también dan problemas similares. bueno suerte
Estimados he encontrado el problema despues de haber leido todo san google..jajaja y de haber cambiado todo lo mencionado anteriormente. Era la Bomba de bencina... se la cambie y ahora arranca al primer contacto. Les dejo un link que puede de ser de mucha ayuda para las personas que no sepan mucho de mecanica como yo y quieren aprender un poco mas. http://www.ro-des.com/mecanica-indice/ Espero que les sirva y a todos los que me trataron de ayudar gracias.