Ayuda con Bajo Washburn!

Tema en 'Musicos MTD' iniciado por thomazul, 5 May 2015.

1. thomazul

thomazul Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    *No sé donde más pedir ayuda en el foro, así que lo pongo acá :D ....

Hola! Tengo una duda inmensa con respecto a mi bajo... Hace un tiempo me compré un bajo Washburn, el cual ahora no recuerdo el modelo.

Bueno, éste cuando lo compré estaba usado, pero estaba en perfectas condiciones, excepto que lo tuve que calibrar.
    El tema es que cuando lo mandé a calibrar, le tuve que hacer cambio de cuerdas, y por temas económicos le compré unas weas muy baratas jaja. La cosa es que quedó bien, sólo que hasta el día de hoy (eso debió ser hace un par de años) suscuerdas las encuentro demasiado duras con respecto a otros bajos con los que he tocado, así muuuy duras.

Ahora, mi duda es: Si su dureza, por asi decirlo, es porque le compré unas cuerdas más barata, de no muy buena calidad? Y si es así, comprándole unas cuerdas mejores se solucionará esto?

De antemano gracias! ... Espero respuestas

#1 thomazul, 5 May 2015
    Última edición: 5 May 2015
  2. [S]creAm~

[S]creAm~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    "eso debió ser hace un par de años" Por ahí podría ir el problema Jajaja No sé como guardas tu bajo, pero no tener algo de calidad en donde guardarlo (Para alejarlo del polvo y la humedad) o no limpiarlo bien (Pasar un trapo sobre las cuerdas después de tocar, por dar un ejemplo) son condiciones que irán deteriorando el estado de las cuerdas.

Además, entiendo que la última "mantención" que le hiciste fue hace varios años Jaja Personalmente, yo mando mi instrumento a un "chequeo completo" (Cambio de cuerdas, regulación de la altura, etc) 2 veces por año (Esto dependerá del uso en todo caso).

Y otra cosa, quizás la calibración que hiciste en ese entonces no fue muy "personalizada". He visto muchas veces que cuando va gente que no cacha mucho porque es su primer instrumento o etc, verifican simplemente que no trastee y chao.

Bueno, espero sirva de algo Jaja

Saludos!

3. thomazul

thomazul Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj quizás eso le falta, pero por lo menos lo guardo en su funda, y nunca lo dejo acostado, lejos de la humedad. Quizás el tema va por la mantención :)

Gracias compadre :D