Hola portalianos, la verdad hace ene que no me metia al portal y ahora requiero de sus conocimientos. Hace ya un tiempo tengo un problema con mi vehículo, es un BYD F0, se lo que hablan de los chinos y blablabla pero la verdad me ha salido super bueno el autito, un poco chico pero apañador. El asunto es que el auto es del 2010 y está todo ok pero comencé a notar hace como 3 semanas que los cambios comenzaron a ponerse más duros al punto de que estoy detenido y voy a pasar a primera y no entra el cambio, lo tengo que pasar a reversa y de nuevo pasar a primera y ahí entra, he pensado que tal vez tengo el embrague muy largo, digo esto ya que cuando esta totalmente a fondo no da mucho problema, también he pensado que pueden ser los discos pero aun estoy con la duda, la verdad es que he pensado en cambiarle el quit de embrague pero igual es un un poco caro como para hacerlo y el problema no sea ese. Pasa a ratos, a veces funciona perfecto y a veces se tranca. Me pueden dar una idea de que puede ser?? Olvide decir que no se mucho de mecánica, la verdad muy poco por eso no le he metido mano.
estoy tirando idea....sera aceite de caja??? estara filtrando??? se pone dura solo al comienzo luego que lo echas a anadar o es todo el rato de principio a fin?
Embrague. Cuando se gasta no permite pasar los cambios. Cambia la piola tambien, por seguridad...los embragues se gastan.
Cuando hice el cambio de aceite revisaron el nivel de la caja y me dijeron que estaba todo ok y esto fue hace mas o menos una semana.
Debes cambiar el kit de embriague, prensa, rodamiento de empuje y disco, (entre 45 y 65 mil), además dile a tu Mecanico de confianza que revise retenes de salida y empaquetaduras para que no quede con fugas, estos últimos dos son baratos pero como van a desarmar aprovechar de hacer el cambio. El cambio completo no te debería salir más de 150 mil incluido repuestos y mano de obra. Ahora sí lo haces en un taller oficial puede que te salga más de 300. Asumiendo que como tú auto es del 2010, debe estar en torno a los 100 mil km le corresponde este cambio
No es aceite, créeme que ya la caja estaría muerta si fuera el aceite y si no ha botado ni filtrado, descartado por completo. Creo que es Embrague, por oque comentas, ya se gastaron los dientes por eso los cambios pasan duros. Debes cambiarlo pronto porque si no, dañaras más elementos de la caja y de seguro ya dañaste la varilla selectora (por forzar la palanca), pero no es grave y es muy barata, por lo que lo puedes dejar para más adelante. Cambia la piola, porque la forzaste demasiado y es una pana bien penca, ya que quedas tirado. Lástima que sea caro el Kit, pero con los autos se disfrutan, pero hay que invertir. Cotiza bien, cada día los chinos toman más el mercado. Saludos!
Si no haces el cambio e insistes en usar el auto así, puede que empieces a tener problemas con la caja y eso es mucho más caro y difícil de reparar, tampoco es aconsejable meter los cambios a la fuerza o con el motor apagado, meter primera y luego encender el auto, ya que también dañas la caja. El kit de embriague debe durar entre 70 mil y 100 mil km dependiendo del conductor. He visto embriagues muertos a los 30 mil como otros que recién los cambian a los 120 mil.
El asunto es que, este fin de semana lo estuve revisando y me di cuenta que al encenderlo y pasar a primera se tranca pero estando el vehiculo en movimiento los cambios son muy fluidos, de vez en cuando esta pasando pero igual me preocupa, ayer detenido pasaba a reversa y los discos patinaban.