Bueno el titulo explica casi todo el problema, al instalar ubuntu en una partición aparte que tenia me apareció un error al reiniciar el equipo, el equipo me da la opción de elegir entre windows 8 y ubuntu y al presionar la opción de ubuntu me aparece lo siguiente (En resumen) : "Windows Failed to start. " file:\ubuntu\winboot\wubildr.mbr status: 0xc000007b y varias cosas más, si alguien tiene alguna información de como solucionar el problema sería ideal pd: en mi pc de escritorio tengo instalado windows 8 y ubuntu y nunca me había arrojado este error y hise la misma instalación en el note como en el pc pd: ambas particiones son NTFS
instalaste ubuntu en una particion NTFS?? perro GNU/LINUX usa particiones EXT2, EXT3, o EXT4 pero no NTFS saludos
es un netbook samsung que salio con windows 8?? de ser asi lo mas probable es que sea por la proteccion uefi que traen los equipos con windows 8 preinstalado, esta impide que sea instalado un sistema operativo que no soporte este sistema (en este caso ubuntu) me parece que fedora 18 incluye soporte para uefi
manda mas datos del tarro mraca y modelo dle note( si se puede la procedencia) ya sabemos que tiene win 8 ( no estoy seguro si tbn se divive en 32 y 64b) de ser asi en la marca y modelo deberia especificar win es casi cloud asi que es mas malo aunXDsaludos
compa entra aquí e la pagina de oficial ubuntu funciona probado saludos Tener una PC nueva con Windows 8 https://help.ubuntu.com/community/UEFI
Yo tuve que quitar el modo uefi y poner el LEGACY hay instale el windows 8 y pude instalar ubuntu ! Saludos
Es lo mismo que iba a decir, hay que eliminar desde la bios o al menos cambiar desde la bios el modo UEFI por el famoso CSM algo parecido o Legacy, dependera de la bios y marca del equipo, pero la idea es sacar el modo UEFI, y a Continuacion, tendras que instalar nuevamente Windows 8 y despues la distribucion de linux que quieras.