Amigos. Tengo el siguiente problema con mi yaris que me está dando problemas en el arranque, lo que pasa es lo siguiente, cuando saco el auto con motor frio ósea en la mañana para ir a la pega o después de que ha reposado unas buenas horas el arranque el motor parte de una cero problema, pero cuando el motor está caliente después de haber recorrido más de 20 minutos app o un viaje largo al momento de dejarlo en reposo y volver a darle arranque es cuando tengo los problemas, demora en partir se pega unos buenos zapateos pero enciende al final, el mecánico me dijo que era normal pero me entran mis dudas ya que antes no había pasado y lo lamentable es que justo pasa cuando lo quiero vender. Como dato ya le hice cambio de bujías y filtro de aire y sigue con el problema, espero me puedan ayudar.
que año es? cuanto kilometraje tiene? me tinca un problema con el motor de partida tal vez es hora de mantencion
Lo primero es ver el chequeo de carga tanto de la batería como alternador. Yo tengo un Yaris 2005, y la vez pasada me sucedia algo similar, y era por un exeso de consumo electrico (estaba mal conectados los neblineros). A todo esto, le realizaste la mantencion de los 200 mil km?.
le haz hecho una limpieza de inyectores ? , revisar el CDI , sensor de aire ? revisar la Valvula IAC que puede ser lo mas probable. . saludos .
Buta no, le cambie correa de alternador y a/c hace poco, bujías y filtro aire y además de las mantenciones de los 10 mil (cambio aceite y filtro) pero nada mas admito mi despreocupación!
mi familia tuvo un yaris 2008 con 55000 kms aprox. a veces le pasaba esa wea, pero era como que le faltaba corriente para partir y sonaba super feo, ocurría 1 de cada 50 veces que encendía con el motor caliente. supongo que era normal. Ademas el auto no tenia ninguna alteración eléctrica, solo una alarma pero estaba bien instalada. PD: concuerdo con que seria bueno que realices una matencion un poco mas profunda