Ubuntu 9 y Wine [Resuelto]

Discussion in 'Casos Resueltos Informáticos' started by jcoronelc, Aug 20, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jcoronelc

jcoronelc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Estimados, necesito instalar un programa Windows en mi Ubuntu.

lo he intentado con wine, siguiendo instrucciones por tutorial y por un video en youtube...

no lo he logrado. el autorun del instalador corre, pareciera que esta instalando, pero luego de error.

subi el software por si alguien puede probar y lograr instalarlo y contarme que hacer para que la porqueria ande.

sin mas.

http://rapidshare.com/users/YFYZEI

pesa 170Mb

agradecido desde ya.

---------------------------------------------
    Solucionado amablemente por xuan_incestus

Se utilizo crossover para instalar el programa, por las mias seguire investigando porque razon wine fallo en la instalacion.

#1 jcoronelc, Aug 20, 2009
    Last edited: Aug 21, 2009
  2. KrashLC3

KrashLC3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

que programa es?

3. jcoronelc

37/41

Importante dato que omití

Es un curso de inglés que estuvo saliendo a la venta en kioskos, no hace mucho. En windows funciona rebien y es bien completo. Como migré a ubuntu quiero seguir con el curso. Invertí lucas y la idea no es dejarlo botado...

Alguien podrá ayudarme????

Saludos

4. xuan_incestus

xuan_incestus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

otro dato importante es que originalmente ese programa lo tienes en CD, y me dió una paja enorme gastar un CD para la aplicación... sin embargo instalé el programa sin mayor problema... me gustaria saber si llegaste a instalarlo y hasta la parte que te pide introducir el CD de lecciones y weas

puedes instalarlo con crossover, buscalo por la net normalmente el instalador es un .sh... si no lo encuentras me avisas y lo subo yo

5. jcoronelc

37/41

Efectivamente me sale esa pantalla.
    Luego las siguientes

Y en esta otra pantalla se ve cuando aparece el mensaje de instalacion fallida

y ahi quedo...

datos:
    primero intente instalar configurando wine emulando winxp
    despues a eso, agregue instalar las librerias de directx9 en el segundo intento

despues, intentando cambiar el nombre de la carpeta de instalacion, dejandola solo en "TELLME"

tu pudiste llegar al final de la instalacion????
    eso del crossover, que es???

saludos. (otro dato importante, soy newi en esto de ubuntu)

6. xuan_incestus

37/41

como te disgo, pude finalizar la instalación de forma correcta, solo que al ejecutar despues la aplicacion me pide el CD para acceder a la info de tell me more lo cual me dio una paja grabar la iso en un CD y probar:

Crossover es una aplicación que funciona sobre wine pero de un modo gráfico el cual puedes instalar programas que ya vienen soportados por crossover en una lista y te da la opción de instalar programas no soportados en la lista pero que pueden funcionar igual de bien

jcoronelc likes this.
  7. jcoronelc

37/41

Podrias entonces ayudarme con el crossover... google un poco y algo encontre, pero me dice que no es "free", con duracion de 30 dias.

a la espera de tu atenta respuesta.

saludos.

8. xuan_incestus

37/41

no hay problema, ya estoy subiendo crossover en versión libre antes de que fuera de pago solo espera un rato

saludos

9. jcoronelc

37/41

VALE! muchas gracias.

porque ahora probando wine me dio un error... no puede iniciar el "wineconfig", asi que pretendo desinstalarlo con "remove" y borrar la carpeta .wine de mi home. a ver si asi se arregla.

una consulta... en un sitio daban un script para instalar librerias... ahora con la instalacion limpia de wine, ¿instalo alguna libreria extra? el script en cuestion es winetricks

10. xuan_incestus

37/41

no he probado lo de instalar librerias en realidad, trato de ser lo mas independiente de windows posible.

http://rapidshare.com/files/269712948/install-crossover-pro-6.2.0.sh.tar.gz.html

descomprime, le das 2 click y la opción de ejecitar en terminal o bien en la terminal colocas : sh nombre_de_archivo.sh

obviamente parado en el directorio donde se encuentra el instalador, si lo haces por terminal claro está.

saludos

11. jcoronelc

37/41

XELENTE!!!!... me costo un poco pero lo logre... uta q toy contento.
    gracias por la ayuda estimado, muy agradecido.

punto aparte... debere indagar porque razon no me la pude con wine y si con el prg que me indicaste.

raro.

en fin gracias y ahora a dormir... esto de querer que la custion ande antes de la durma... ufff.

bye.

12. xuan_incestus

37/41

me alegro que te sirviera la ayuda viejo, ahora que un mod edite el tema y coloque en el título SOLUCIONADO.

saludos compa y cualquier duda la haces.

KrashLC3 likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.