Ayuda con configuracion wi-fi con internet cmet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dark_maui_360, 14 Ene 2008.

  1. Dark_maui_360

    Dark_maui_360 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Nesecito de su ayuda...
    tengo un router zyxel prestige 600 series
    con el servidor cmet que es una compañia que
    llega a mi comuna...
    necesito configurar mi router para que no se cuelgen
    a travez de la señal wi-fi
    ya he intentado con la configuracion de 192.168.0.1
    pero no me sirve, no me ingresa
    quien sabe como configurarlo?
    saludos :yeah:
     
  2. PortalBox

    PortalBox Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    46
    CONFIGURACION ZYXEL 600 SERIES EN MODO ROUTER
    [​IMG]
    PASOS PREVIOS
    • Su PC deberá tener configurado un IP comprendido entre los valores 192.168.1.2 y 192.168.1.254, con máscara de red 255.255.255.0
    • Si bien para el proceso de configuración no es necesario tener definida una puerta de enlace predeterminada, ni DNS primario, ni DNS secundario, estos parámetros serán necesarios en el momento de intentar utilizar internet con el módem configurado como router.
    • Debe modificar la configuración del sistema operativo de la Pc para operar con el modem/router en esta modalidad.
    CONFIGURACION
    Para la configuración del modem ZyXEL Prestige 600 series, la opción más sencilla es acceder al mismo a través de una sesión TELNET, la cual nos permite ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del módem. Para ello, hacemos click en Inicio, luego en Ejecutar, tipeamos el comando TELNET 192.168.1.1 y luego presionamos el botón Aceptar.
    [​IMG]
    Al iniciarse la sesión TELNET, el modem nos solicita que ingresemos la contraseña. Ingresada la contraseña, presionamos Enter. Según sea la partida del módem, las posibles contraseñas son:
    Contraseña N° 1: atc456
    Contraseña N° 2: 1234
    [​IMG]
    La sesión TELNET muestra el Main Menu ( Menú Principal ). Ingresamos a la sección Remote Node Setup ( Configuración del nodo remoto ) tipeando 11 y presionando Enter.
    [​IMG]
    Dentro del Menu 11 - Remote Node Setup, vemos que se halla activa la conexión 2 denominada atmpvc0. Los signos " - " delante de las conexiones indican deshabilitación de las mismas. Esta conexión es la que permite al módem conectarse a la red en modalidad de bridge. Procedemos a deshabilitarla tipeando 2 y luego Enter.
    [​IMG]
    Dirigimos el cursor a la opción denominada Active ( Activa ) y presionamos la Barra Espaciadora hasta que diga Active = No. Luego, desplazamos el cursor hasta la última línea y presionamos Enter. Aparece el mensaje Saving to ROM ( Guardando en memoria ) confirmando nuestra acción.
    [​IMG]
    Con todas las conexiones deshabilitadas, procederemos a configurar y habilitar la conexión denominada atmpvc3 (ISP, SUA).Para ello, tipeamos el número 1 y presionamos Enter.
    [​IMG]
    Observamos que el menú presenta el siguiente aspecto
    [​IMG]
    Luego, modificamos algunos de los parámetros que pueden ser configurados. Estos son :
    Active ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora )
    Encapsulation ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora )
    Multiplexing ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora )
    Outgoing Login ( Tipearemos el usuario de conectividad, generalmente en formato usuario@speedy )
    Outgoing Password ( Tipearemos la contraseña de conectividad )
    ATM Options ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora y luego Enter )
    [​IMG]
    Al configurar las opciones ATM, asignamos el Identificador de Canal Virtual Nº 35 a esta conexión, tipeando el número 35 junto a la línea VCI #= Finalmente, aceptamos los cambios presionando Enter junto a la línea inferior en ambas pantallas
    [​IMG]
    Nuevamente posicionados en el Menu 11, presionamos Escape para volver al panel principal. A partir de este momento, ya podemos cerrar el programa TELNET, haciendo click en la cruz de la esquina superior derecha.
    [​IMG]
    IMPORTANTE
    Estos equipos (ZyXEL Prestige 600 series), configurados como router, no se conectará a la WAN hasta que no reciba un paquete IP proveniente de la LAN con destino a la WAN. Un ejemplo, sería intentar navegar por el sitio http://www.speedy.com.ar Una vez que el modem se haya conectado, la luz rotulada como PPPoE/ACT, brillará de color naranja de manera inusualmente brillante. La misma, emitirá destellos amarillos indicando tráfico en la red WAN cuando este evento se produzca.
    VERIFICACION
    Con la utilización del menú 24, podemos chequear el estado de la conexión del módem. Para acceder a este menú, tipeamos 24 y luego Enter.
    [​IMG]
    Ingresamos al submenu 1, tipeando 1 y Enter.
    [​IMG]
    En este submenú podemos observar lo siguiente:
    1-PPPoE Up: Indica que la conexión 1, recientemente configurada, ha quedado activa
    Line Status: Up . Indica que el módem se encuentra sincronizado. Upstream Speed: 128 kbps . Indica tasa de upload.
    Donwstream Speed: 608 kbps . Indica tasa de download de 512 kbps. En caso de que el número indicado sea 320 kbps, el módem permite una tasa de download de 256 kbps.
    [​IMG]
    RESET DE MODEM A VALORES DE FÁBRICA
    Para volver el modem a las configuraciones de fábrica, desde el menú 24 accedemos al submenú 8
    [​IMG]
    En el intérprete de comandos ZyXEL, tipeamos el comando sys romreset y presionamos Enter , un instante después, el sistema nos pide confirmación de la petición de reseteo, a la cual respondemos afirmativamente tipeando la tecla Y. En algunos casos, esta última frase puede permanecer oculta, por lo cual debemos presionar la tecla Y aún sin la frase visible.
    [​IMG]
    El sistema se resetea al modo de fábrica ( Modo bridge RFC-1483, con VPI=8 y VCI=35 ) y la sesión TELNET expira automáticamente.
     
  3. FLACOKILTRO

    FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una Pregunta Compadre

    El Router Te Lo Paso Telefonica O Terra.

    De Ser Asi Solo Te Servira Para Conectarte Como Modem, No Router.

    Para Ocuparlo Como Router Debes Hacer Otras Cosas.para Desbloquearlo

    Y Lo De Portal Box Exelente Compadre Se Agradece
     
  4. PortalBox

    PortalBox Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    46
    Wn Lee arriba, dice CMET ::cortado::
     
  5. FLACOKILTRO

    FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    5
    A Mierda Pero Esa CompaÑia No La Conocia Ni En Peliculas Bolivianas.
     
  6. (angelrenzo)

    (angelrenzo) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    entra en la configuracion del router a travez de la interfaz grafica es un pokito mas facil por lo ke veo te estas ekivocando en la ip tu pones 192.168.0.1 y es 192.168.1.1 segun el tutorial de arriba, ingresala en el i explorer y deberia llevarte al menu configuracion del modem (no me preguntis la clave ya que vai a tener que bajarte el manual de internet si no lo tienes o consiguelo a tu proveedor ...) y ponele una contraseña en la parte que diga WIRELESS o algo referido a la señal inalambrica que es distinto a ponerle una contraseña al router porque me imagino que lo que tu quieres es ponerle una clave a la señal cierto? de ahi avisas como "te le va"
     
  7. Dark_maui_360

    Dark_maui_360 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muxas grax x los datos ahi veremos si nos sale[​IMG]::mono::