hola a todos Hago este post para pedir ayuda a los que se manejan con la consola de CentOS, la otra semana tengo una prueba con una maquina virtual, y el profesor nos entrego esta guia para que practicaramos. Necesito que alguien de buen corazon me ayude con los comandos que tengo que utilizar para la guia que nos dio.Porque yo se como lo ultra ultra basico de la consola Estas son las instrucciones... Utilizando la Máquina Virtual con CentOS, realice las siguientes configuraciones: 1. Deje activa solo una interfaz de red. 2. Configure la interface de red en el modo NAT 3. Utilice direccionamiento estático de tal modo que la IP sea: 10.35.XX.35/24 donde XX es su número de la lista. 4. El Nombre del Equipo será Linux-XX 5. Cambie la contraseña de root a Inacap2011. 6. Ingrese la siguiente lista de usuarios y grupos en el equipo 7. Ingrese la siguiente tabla de Usuarios y Grupos Usuario Contraseña Descripción Grupo(s) Usuario1 Inacap2011 Usuario 1 Grupo12 Usuario2 Inacap2011 Usuario 2 Grupo12, Grupo23 Usuario3 Inacap2011 Usuario 3 Grupo23, Grupo34 Usuario4 Inacap2011 Usuario 4 Grupo34 8. Cree en el directorio /home 3 directorios de nombre Directorio12, Dirctorio23 y Directorio34 y asigne permisos rwx para los usuarios pertenecientes a los grupos correspondientes y r-x para el resto. Eso seria, porfavor los que sepan que me orienten... desde ya gracias a todos!!
no quiero que me hagan la tarea. pero hay comandos que no los conozco, por ultimo que alguien me oriente con los comandos. sorry si se mal interpreto.
aprender haciendo????? ponga atencion en clases nomas socio....para que no tenga estos problemas eso esta en google deje la comodidad de lado