necesito hacer una consulta en mi base de datos para php mi consulta es = "Select cod_ciudad from ciudad WHERE descripcion=".$ciudadg.";"; donde quiero que me muestre el codigo de la ciudad de la tabla ciudad donde la descripcion que es el nombre de la ciudad sea el de la variable. y me da error si alguien puede ayudarme a corregir el error le agradeceria mucho
descripcion es un texto, tiene que ir entre comillas simples: "Select cod_ciudad from ciudad WHERE descripcion='".$ciudadg."';";
"Select cod_ciudad from ciudad WHERE descripcion='".$ciudadg."'"; prueba así el primer ; es el problema saludos
mas que obvio, socio le doy un consejo igual si en el servidor que tiene la base de datos tambien tiene el phpmyadmin puede hacer la consulta ahi y ver que el codigo le funciona y depues simplemente lo copia y lo cambia en la parte donde va a ir y le cambia los datos variables y listo
gracias compañeros pero solucione el problema al rato de haber hecho el tema xD y lo del ";" es necesario uno es para la consulta en la bd y el otro es para finalizar la linea en php . gracias por su ayuda