Que te parece el nuevo Ubuntu 10.04 ?

Tema en 'Zona Linux' iniciado por sylar_x, 2 Sep 2010.

1. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que ya han probado esta nueva actualizacion o han sabido de ella, que les ha parecido ? leyendo y leyendo me he encontrado que ha dado muchos problemas en inestabilidad comparado a versiones anteriores, dejando muchas veces muchos dolores de cabeza.

Bueno comenten al respecto.

PD: creo que la version 9 ha sido la mas estable.

2. TURKOGOLLO

TURKOGOLLO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me corre bakan la wea, ni un atao

3. haporoshi

haporoshi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo instlale para un cliente pero me esta dando muchos problemas se apaga y queda una pantalla negra por lo visto tendre que instalar la vercion 9.10 para irme a la segura

4. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    si lo use y me parecio bastante bueno aunque no con muchas diferecncias de versiones anteriores no me gusto el plymount de inicio y lo otro qe no me gusto que para ser gnome consume bastantes recursos de sistema por suerte tengo una buena maquina como para regodearme.
    a mi parecer es buen sistema operativo para novatos y para los qe salen de windows.
    yo amo archlinux creo qe es la mejor distribución qe puede existir aunque ahora tengo una partición con debian y cada ves me gusta mas
    pero ubuntu es una de las distro qe mas fanáticos atrae por eso la respeto mucho
    saludos!!

5. hazelinux

hazelinux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La Verdad es que fui usuario de ubuntu hasta el 9.10 de ahi en adelante los desarrolladores han realizado un trabajo mediocre , ese fue el gran motivo por el cual migre a Debian, que aqui si que se nota la preocupacion por dar un muy buen producto, no como los de UBUGtu que lo unico que les importa es sacar una y otra version de un sistema altamente inestable , que segun ellos da mayor "Facilidad" a usuario...
    si ese es su principio, me quedo con Arch o Debian que puede que no sean amigables en un comienzo, pero te involucras tanto con tu maquina, que practicamente todo es mucho mas simple...

para mi , y disculpa a los usuarios....

Ubuntu es un Window$ encuvierto ejejejejje

tienen pensado cobrar mas adelante, por algo de mala calidad , o sea =windows

bueno nuevamente perdon a los usuarios de ubuntu, pero es mi forma de pensar ...

pd: para comenzar puede ser una gran alternativa, al igual que opensuse , mandriva o fedora

saludos

6. sylar_x

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A que te refieres con que mas adelante cobraran ? donde lo viste ?

7. hazelinux

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es con respecto al "SoftwareCenter" la idea principal de esto es eliminar apt y dejar este sistema , al igual como uno compra musica en itunes , se ofrecera el software, por ejemplo los codecs y software multimedia...
    esto es un proyecto a largo plazo y fue anunciado en la pagina de ubuntu despues de realizar una encuesta...

Esto no deberia sorprenderte ya que hay muchas empresas pensando en comprar ubuntu, debido al gran impulso que ha tomado...

y como sabras cuando una compañia compra una de software libre , la terminan por destruir... asi como los de Oracle que compraron a Sun,
    empezaron a quitarle apoyo a los proyectos opensource , por ejemplo
    el conocido opensolaris de sun fue descartado por la nueva gerencia de oracle, lo que significara su final, asi como tambien peligran openoffice y virtual box...
    a ellos lo unico que les importa es el ZFS

en Fin

....

hackea el Planeta

.....

8. sylar_x

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues desconocia eso... es como un valde de agua fria jeje .. que distribucion ocupas tu ? .. Bueno y a esperar a que salga una version mas estable de ubuntu la 10.10 Maverick Meerkat podria ser ? si no me equivoco la 10.04 aun es un beta o una version final ?

PD: casi 70 visitas y tan pocos posteos.

9. hazelinux

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso Padre de Ubuntu , Debian en su versión 6.0 Squeeze y un poco de Sid

con respecto a lo segundo según mi parecer la única versión estable de Ubuntu fué la versión 9.10

-----------------------------------------------

Calendario Ubuntu 10.04

Ubuntu 10.04 LTS alpha 1 : 3 de diciembre de 2009
    Ubuntu 10.04 LTS alpha 2 : 10 de enero de 2010:
    Ubuntu 10.04 LTS alpha 3 : 14 de febrero de 2010
    Ubuntu 10.04 LTS beta 1 : 4 de marzo de 2010
    Ubuntu 10.04 LTS beta 2 : 1 de abril de 2010
    Ubuntu 10.04 LTS R.C. : 15 de abril de 2010
    Ubuntu 10.04 LTS final : 29 de abril de 2010

ya esta en su versión final.... mmmmm

y con respecto a 10.10

3 de junio: Alpha 1 2010
    1 de julio: Alpha 2 2010
    5 de agosto: Alpha 3 2010
    2 de septiembre: Beta 2010
    30 de septiembre: Release Candidate 2010
    10 de octubre: Versión Final 2010

El próximo mes estara disponible su versión final...

para esta última versión , la gente de ubuntu pidió ayuda a los desarrolladores de Debian , desconozco si esto se concreto, ya que una de las condiciones para dicha asistencia era que prolongaran y testearan de mejor forma esta versión , por lo visto en el calendario esto no se cumplio, por ende asumo que no llego a buen puerto....

El mayor problema o ventaja, depende por donde se mire, es que ubuntu incluye las ultimas versiones de practicamente todo, incluso muchas betas, por eso la gran cantidad de problemas. Para su ultima entrega 10.10 se espera Gnome3.0 que te aseguro, sera un dolor de cabeza para muchos... es una interfaz muy distinta a su antecesora...
    sera bonita y lo que quieras, pero es poco práctica...

Aun asi y que mis palabras sean duras, recomiendo Ubuntu a todos aquellos que comienzan , es muy simple de utilizar y tiene grandes comunidades que pueden ayudar a solucionar problemas de forma rápida...

Ubuntu , aunque a los mas puristas les moleste , se ha encargado del trabajo sucio... encantar a la gente con Linux y ha hecho crecer la escena linuxera en la red...

Por último con respecto a lo de Ubuntu de pago, es a largo plazo como dije, asumo un par de años mas....

Eso seria..............

PD: Se me olvidaba, otra alternativa a Ubuntu puede ser LinuxMint, que paradójicamente nace de ubuntu... es simple ,practico y mas estable, recuerda LinuxMint

Saludos

10. sylar_x

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno he de esperarse que la version de 10 de octubre: Versión Final 2010 de la 10.10 sea la estable.. aun no pruebo la 10.04 y no lo hare hehe.. haber como les ira con la nueva version que se viene.

En lo personal le tengo puesto un ubuntu que se llana "ultimate edition 2.7" y me ha andado bastante bien.

Puedo volver a ubuntu 9.10 sin problemas ?

11. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    No es que 10.04 no sea "estable". Lo que sucede es que cuando se lanza una versión cada 6 meses, se espera que sea estable; pero todos quienes usamos un tiempo Ubuntu, sabemos que no es siempre así.

Existe el denominado "mes de siempre", que es más o menos lo que se demora la versión en solucionar los problemas más graves desde el lanzamiento. Por lo que 10.04 será muy estable al momento de lanzarse 10.10 y el mes de siempre se reiterará.

Por eso cada versión de Ubuntu es considerada estable cuando se lanza, al contrario de Distros como Debian o Slackware, que están listas cuando están listas.

A propósito. Esa secreenshot no creo que sea de una 10.xx por las letras, de verdad no la había visto.

12. Mrchanzo

Mrchanzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No entiendo por qué hablas de "nueva", ya se liberó hace unos ya 5 meses.
    (O me estoy perdiendo de una actualización importante?)

Esa captura de imagen no es la 10.04
    Esta sí:
    Lo digo porque yo uso la 10.04.
    (Repito, hasta donde sé, si es que no me estoy perdiendo una actualización importante)

Me explicas más eso, por favor?