tengo una duda es verdad que en chile no bloquean los celulares por imei y solo bloquean el numero ? por que yo una vez yo mismo llame a entel para comprobar y solo bloquearon el chip , se me habia perdido el celu y al final lo tenia en la casa xD ... por que mi pregunta va relacionada con la gente que vende celulares pensando que los saca de las compañia y despues no pagan el plan , bloquean en celu ? y en el caso de que si lo bloquearan se puede cambiar el imei ? quiero comprar un celu y hay gente que los vende incluso sellados y mucho mas baratos por eso mi duda se me habia olvidado tambien que hace algun tiempo salia en las noticias que ya los ladrones no podrian seguir robando celus por que se bloquearian automaticamente denunciando el robo etc etc... saludos:CHAO::CHAO:
Hola. El bloqueo lo hacen hacia el numero de serie del telefono IMEI. Algunas compañias comarten sus listas negras (listas donde aparecen las seriales de los celulares bloqueados). Entel, Movistar, Claro, comparte esa lista las demas compañias no lo hacen(nextel, vtr mobil,virgin mobile) asi es que ojo al comprar algun celular barato, pregunten la compañia original y llamen a la operadora preguntandole por el imei del equipo y asi sabran si esya asociado a algun plan o es prepago.... saludos y suerte con la compra de un smartphone.
Estimado si bloquean equipos por imei, y el cambio de imei no es posible ya que podrias estar clonando una imei, o colocando una imei no registrada. te lo digo porque trabajo para servicio tecnico de claro, y muchas veces me llegaron telefonos bloqueados por robo (Imei bloqueada) , y en ese caso lo mandabamos a perdida.