Recomendación Rutina

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por TriForceX, 7 Jun 2015.

1. TriForceX

TriForceX Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, decidí recurrir a ustedes puesto que no tengo ningún conocido que le pegue al tema y acá he leído que hay varios que se manejan, les cuento mi caso:

Tengo 24 años y mido 1,69 cms, en Enero de este año pesaba 98 me decidí a hacer ejercicio y mejorar mi alimentación, cuento corto, al día de hoy estoy pesando 81 kilos, 17 kilos menos. Hasta los 85 kilos, los bajé solamente saliendo a trotar, haciendo abdominales, flexiones y comiendo sano, de los 85 a los 81 me metí al gimnasio (llevo 1 mes y medio). En el gimnasio estoy haciendo lo siguiente (el orden va cambiando, a veces parto con elíptica, otras veces con bici, otras con trote, etc):

40 minutos de elíptica
    30 minutos de bicicleta
    30 minutos de trote en caminadora/trotadora

Mi gran pregunta es: como se dan cuenta, estoy haciendo solamente cardio, pero ahora ya me está costando mucho mas que antes bajar de peso, ¿me recomiendan seguir con esta rutina hasta que tenga un IMC "normal" (74-75 kls)?, ya que actualmente con mi estatura y peso todavía tengo sobrepeso. O me recomiendan comenzar a cambiar un poco de cardio por ejercicios con pesas?

La verdad es que no quiero hacer pesas ya que no quiero tener un cuerpo con músculos inflados, no es mi meta aumentar la masa muscular por este motivo le he estado haciendo el quite al levantamiento de pesas o ejercicios con barras, mancuernas, etc, mi meta solamente es bajar a 70kls que sería mi peso "ideal", pero también entiendo que este tipo de ejercicio ayuda a quemar grasa y por lo tanto, bajar de peso.

Agradeceré todas sus respuestas, muchas gracias!!

2. Roberto.Incubus

Roberto.Incubus Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Deja de comer como chancho vaca culia

3. TriForceX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, ya lo hice, desde enero de este año (tal como dice en mi primer post), gracias de todas maneras. Igual te recomiendo volver a primero básico para que mejores tu comprensión lectora simio culiao.

4. Noopept

Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    69
    Compadre primero te digo que estás completamente equivocado en ciertas cosas, como por ejemplo no hacer pesas. Lo que debes hacer es pesas y cardio, no sólo cardio; no pienses que vas a ganar musculo y te verás inflado, no es así, las pesas son muy necesarias para conservar el músculo mientras se pierde grasa, tú no debes tener mucha masa muscular por lo que si te pones a hacer pesas ganaras músculo y podrás seguir perdiendo grasa (ni con la mejor genética vas a ganar mucho músculo ni te verás "musculoso" como un culturista) pero quítate ese miedo con las pesas, sobre todo te ayudará a que tu piel no quede muy flácida después de tanto peso que has bajado y que seguirás bajando. Lo otro, no te excedas con el cardio, haces demasiado, con 4 veces a la semana unos 25-35 min es más que suficiente, aunque yo preferiría hacer HIIT. (te dejo un video que explica que es y todo Link)

Eso, cambia todo lo que estás haciendo hasta ahora, mete cardio después de las pesas, trabaja con pesas a rangos de fuerza y algunos ejercicios complementarios a rangos de hipertrofia. (No debes saber a qué me refiero pero es algo así: Press pecho-sentadillas-peso muerto-press militar a rangos de entre 3-5 series y 3-5 repeticiones; lo demás, remo con mancuerna, jalon al pecho, dominadas, biceps/triceps, hombro, a rangos de hipertrofia 3-5 series de 8-12 repeticiones) Lo mejor sería trabajar cada grupo muscular 2 veces a la semana, pero eso lo decides tu y el tiempo que tengas.

Ahora, otra cosa muy importante es la dieta que llevas, podrías dar esa información. ¿Qué comes, cuanto comes?, etc.

#4 Noopept, 7 Jun 2015
    Última edición: 7 Jun 2015
  5. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    Primero que todo tu dieta debe ser baja en hidratos de carbono (no más pan, arroz, fideos, puré, dulces, azúcar, bebidas) y rica en proteínas (carne de pollo, pavo, equino, pescado, atún), también líquido en abundancia. En cuanto a frutas y verduras (busca en internet) aquellas que no tengan casi hidratos de carbono, te recomiendo comer lechuga en abundancia (relaja, quema grasas).

En el GYM, en cuanto a la bicicleta has 45min al llegar (que transpires como condenado), luego te hidratas bien, para continuar con pesas livianas de todos los grupos musculares (los vas acomodando durante la semana), pero en abdominales has 1 vez solamente a la semana. Cuando ya hayas descansado del cardiovascular y te hayas relajado con las pesas, nuevamente haces 45min de trote o bicicleta.

Recuerda que lo del GYM NO te servirá de nada, si no haces una dieta adecuada SIN salirte y MENOS tentarte.
    Te lo dice un ex gordito, con casi 40 kilos y ahora me mantengo flaco, como también atlético, por lo cual, todos mis consejos ya han sido testeados.

Saludos.

6. Noopept

62/82

Me Gusta recibidos:
    69
    Puede que hayan sido "testeados" por ti y todo lo que quieras pero hacer eso es una pérdida de tiempo y un desgaste mayor. No es necesario hacer lo que dices, no es necesario comer pocos-nulos hidratos para bajar de peso-grasa, la lechuga no quema grasa esa wea es un mito. Lo del GYM, lo mismo, le dan demasiada importancia al cardio, ¿2 sesiones en un mismo día? puede llegar a ser contraproducente.

7. TriForceX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros, muchísimas gracias por responder, mi dieta es la siguiente:

Llevo 6 meses sin tomar bebida, ni pan, estoy comiendo arroz, fideos o papas 1 ves cada 2 semanas aproximadamente. Para los café y té uso endulzante, consumo 0 azúcar. 0 aceite, ni normal ni de oliva)

Desayuno 8:30: Cereales (avena, heart, cheerios o granola según lo que haya en la casa) con media taza de leche descremada o semi-descremada.

Colación 11:00: 1 manzana o 1 naranja

Almuerzo: 13:00 Sopa de ave/carne con un trozo pequeño de pollo o carne y un trozo pequeño de choclo. De fondo, carne o pollo con ensaladas mixtas. (es un restaurant cerca de la pega, sirven la entrada que es una sopa + fondo).

Colación 17:00: 1 manzana o 1 naranja o 2 mandarinas o 1 plátano

Ahí voy al gimnasio de 18:30 a 20:00 hrs aprox

Cena 20:30: 1 tomate o lechuga con pollo o carne o atún (lo que haya).

Durante el día tomo entre 2 a 3 lts de agua (entre café, té y agua)

He estado usando el contador de calorías de FatSecret y según la página, esa dieta vale entre 850 y 1000 calorías, no sé que tan acertada sea.

#7 TriForceX, 7 Jun 2015
    Última edición: 7 Jun 2015
  8. Noopept

62/82

Me Gusta recibidos:
    69
    Si has estado comiendo eso durante tanto tiempo tu metabolismo debe estar pa la cagá y por lo mismo no debes estar bajando de peso, yo que tu me daría un "cheat day" (comería todo lo que quiera y pueda durante 24 horas) y empezaría a hacer una dieta inversa link (cada semana ir agregando entre 15-20gr de hidratos de carbono y 2-4gr de grasa), para que tu metabolismo se "recupere" y puedas volver a hacer una dieta pero como corresponde. Esto es lo que debes hacer, incluso yo partiría subiendo más, unos 50gr hidratos porque realmente estás comiendo muy poco, no es ni saludable ni necesario para bajar de peso-grasa. Luego de que hagas eso y tu metabolismo se recupere y llegues a tus kcal de mantenimiento, te recomiendo leer esto: Link

9. TriForceX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La dura, muy poca comida dices tú? a pesar de que coma carne o pollo al almuerzo y luego proteinas nuevamente a la cena?

Cuántas kcalorías debería consumir al día? en algunos lados he leído que 1000, en otros que 2500, algunas calculadoras dicen 2800, otros 1500. Qué me recomiendas agregar tu a mi dieta?

10. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    Genial pues. Bueno a en mi caso como era un cerdito jajá, tuve que ir a un médico y en base a sus conocimientos se estructuro lo que debería realizar, por tanto el fruto de ello fue perder 40 kilos. Siempre se respeta todas las opiniones, pero lo que le conté al amigo que creó el tema, fue estructurado por un profesional.

Se aceptan todo tipo de opiniones, pero el peso del título del doctor es difícil de igualar creo yo.

Saludos.

11. Noopept

62/82

Me Gusta recibidos:
    69
    Eso no te lo puedo decir yo ni nadie, tienes que tu ir calculando tus kcal y si por ejemplo comes 2000kcal y no subes de peso ni bajas, quiere decir que esas son las kcal de mantenimiento (lee lo de la dieta inversa). Por esto mismo te recomiendo lo que dije en el comentario anterior, porque partiste bajando las kcal de golpe y porque comes muy poco, cosa poco saludable e innecesaria. Sube tus kcal de apoco hasta llegar al mantenimiento y luego planifica una dieta de buena forma, lee el otro link que te puse. Saludos.

12. TriForceX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias.

Volviendo a la duda del principio, qué rutina de ejercicio con pesas debería agregar, sólo para bajar de peso y quemar grasa, no para obtener masa muscular?

Tenía pensado hacer 40 minutos de elíptica y luego ejercicios zonales con pesas, no sé cuanto peso debería comenzar levantando ni que tipo de ejercicios. Leí tu primera respuesta pero me perdí, algo mas comprensible para mi conocimiento?