Hola. No sé si este es el lugar para comentar esto pero agradecería cualquier tipo de orientación que me puedan dar. Resulta que estoy cotizando cursos de inglés en la comuna donde vivo, desde hace tiempo que quiero aprender el idioma y ahora creo que están las condiciones para hacerlo, y encontré uno que vale al rededor de un millón de pesos por 10 meses. La verdad es que creo tener un nivel algo intermedio (opinión propia) y me gustaría saber si estos cursos son realmente buenos o no pues mi idea es de aquí a 2 años app. ir al extranjero y vivir un tiempo allí para perfeccionar el idioma y hablarlo fluidamente. He escuchado de gente que dice que esos cursos no son muy buenos pero creo que va en la persona y como ésta se dedique a dictarlo. Agradecería cualquier tipo de orientación sobre esto y como poder reforzarlo con páginas, documentos, etc. Ah!!.. y si alguien me puede orientar, con alguna experiencia personal, de haber vivido en el extranjero, que pudiese servirme en un futuro para lo que tengo planeado hacer, también lo agradeceré. Saludos y gracias por leer, estaré atento a sus comentarios.
Compadre, los cursos de Inglés y de paso agrego todos esos cursitos de programación, armados de pc, simplemente son una perdida de tiempo y plata, si Ud. quiere aprender Inglés, tiene que vivir en inglés, es la unica forma, simplemente comienza por cambiar todo a inglés, idioma de windows, ver peliculas sin subtitulos, escuchar música en inglés, cosas por el estilo que no requieren de mayor esfuerzo como estos cursitos donde lo único que hace es probablemente pasar guías y guías de sentences y grammar que al final de cuentas son cosas menores que uno no usa mucho en el inglés, claro asumiendo que solo quieres aprender a hablarlo de forma "común", ahora si tu fin es trabajar y estudiar en el extranjero, es muy recomendable que manejes muy bien la gramatica tanto en español como en inglés. Trata de conversarte a ti mismo en inglés o encuentra a alguien que hable, como me pasó a mi cuando iba en el colegio, tuve una profe con la cual solo nos hablabamos en inglés y practicabamos accentos distintos, que es una de las cosas mas importantes, no sacas nada con saber toda la gramatica si no manejas el acento, ¿Has escuchado a Piñera hablando inglés? a eso me refiero, en lo personal a mi me da verguenza escucharlo, claro el tipo maneja palabras y estructuras, pero pronuncia como las pelotas... En fin, existe mucho material en internet para aprender, solo tienes que darle un poco de tiempo, además, en el extranjero es de costumbre ayudar al otro cuando tiene problemas de idioma.
¿Los cursos de inglés son una pérdida de tiempo? ¿los cursos de computacion como la programación son una pérdida de tiempo? no estoy de acuerdo para nada, ya que considero que si una persona no tiene idea de inglés, y comienza a escuchar música y ver películas en ese idioma ¿qué va a conseguir con eso si no tiene una enseñanza sólida o quizás la que tiene es muy baja? yo hace poco hice un curso de inglés donde no solamente vimos la gramática ni simples guías como tu dices, sino también afinar el oido, pronunciar bien, y un montón de habilidades más. Claro que es importante vivir con el inglés ya que hay que practicarlo día a día, y una buena manera de hacerlo es viendo películas sin subtítulos y todo eso que mencionas, pero si no se tiene mucho conocimiento del idioma propiamente tal ¿que se va aprender de eso? es como si quisiera aprender alemán y cambio todas mis cosas ese idioma ¿qué voy a entender? la misma nada. Yendo al tema: ¿dónde vives? hay un instituto super bueno que es el chileno-británico... me parece que están en viña, valparaíso y algunas comunas de santiago. Te hacen una prueba de diagnóstico y ven tu nivel.... y dependiendo de eso te meten al curso que corresponde. Yo te aconsejo que aprendas un par de cursos y los complementes con los consejos que te dió el usuario de arriba. De esa forma aprenderás bien el inglés y se te abrirán muchas puertas Saludos
Pero si el compadre dice que tiene nivel medio, nunca mencionó que no sabe nada... (quizás los cursos de programación sirvan de algo, pero para que estamos con cosas, el 90% de estos cursitos solo quieren sacar dinerillo rapido).
Si, él dice que tiene nivel medio, pero quiere irse al extranjero y creo que la idea es que se vaya con una base sólida, y si hay palabras que no entiende, no las ha escuchado y por ende, no sabe pronunciarlas, creo que por mas que escuche música o vea películas y esas cosas, no le va servir. Quizás hay algunos cursos que sean malos.... de hecho, yo antes de hacer el que tomé hace poco, iba a entrar a uno que aparte de ser caro, se notaba que era bien penca. Pero este que hice, a pesar que igual cobraban harto, lo encontré bastante bueno porque como decía, se pusieron en practica muchas habilidades. Yo creo que es bueno que se familiarice con el inglés como tu se lo aconsejaste, pero complementándolo con un buen curso que realmente sea reconocido y no cualquiera que solo quiere sacarte plata del bolsillo, que de hecho existe pero hay que saber buscar., le puede ir la raja. Al menos esa fue mi experiencia
te recomiendo bajarte el programa rosseta stone que cumple casi la misma funcion que los cursos de ingles y ademas es muy completo usas audios imagenes y escribes oraciones, y trata de complementar con gramatica inglesa si tienes alguna duda mandame un mensaje interno y te ayudo compa saludos
Le recomiendo usar el programa www.duolingo.com. Es un programa fácil, que le enseña la básica de la gramática. Tiene que traducir frases, repetirlo, etc. Good luck!
Antes que todo te digo que la mejor forma de aprender ingles si no tienes las herramientas para irte a vivir al extranjero es un instituto el cual sean clases presenciales y no e learning como el wallstreet, tonwell o menos el britanico por que ese ingles antiguo ya no se usa el global es el norteamericano, estudia en el intituto chileno norteamericano, te lo digo por experiencia propia que es el mejor y el mas bueno de chile. Yo egrese el año pasado y te lo digo. Osea... Lejos no hay x donde perderse. Luego tienes que buscar alguna forma de practicarlo,por que esto es como un curso de conducir, no sales al 100 , el resto lo aprenderas practicando.