Hola amigos tengo un problema hace unos 4 meses compre un chevrolet aveo LT 2015 y resulta que le hice la primera mantencion de los 5000 km que corresponde al cambio de aceite y segun manual usa 5w30 y en la concesionaria me pusieron 10w40 con lo que con el tiempo empeso a cascabelear el motor mi pregunta es si habra sido por ese motivo o puede ser otra cosaa ayudenme no se que hacer
ese aceite no corresponde al que recomienda el fabricante. uno puede cambiar la marca pero no el aceite a usar en el motor,ese "cascabeleo" no se......jajajajaja el aceite puede generar ruidos y mal funcionamiento de las válvulas.saludos
estimado tienes la fotografia del manual? entiendo que para chile el 10w-40 para el aveo... (por temas de temperaturas ambientales)
Viejo si le hiciste la mantencion en la concesionaria deberias llevarlo a que le revisen el ruido. yo trabajo en una chevrolet. ahora el manual dice que ocupa 5-w30 pero por temas de temperatura ambiente de aqui de chile el fabricante recomienda usar 10-w40. Pasa lo mismo con las camionetas americanas. volviendo al punto. puede que el ruido sea por motivos de combustible, bujias o inyectores. llevalo a la concecionaria donde realizaste la mantencion y comenta que luego de la revision de los 5.000 kms comenzaron los ruidos. saludos
tengo entendido que el 10/30 se usa para climas fríos por lo que el 10/40 se puede usar acá y no influye en nada