hola muchachos soy nuevo en esto de ubuntu y precisamente lo acabo de instalar pero tengo problemas con mi coneccion a wifi ya que no me aparece ninguna red inalambrica e visto varias cosas pero nada me funciona si alguien me puede ayudar seria filete
Depende que ubuntu y si es notebook o netbook , tuve un problema similar con un netbook hp me tiraba solo bluethoot y no wifi, algunas tarjetas dan problemas de driver con ubuntu 11.04 pero se soluciona buscando el controlador de la tarjeta lo revisas si esta activo en la parte de hardwares. revisa en google hay varios foros sobre el tema. saludos
primero averigua el modelo de la tarjeta de red y/o el chip de esta..con eso ya tamos... generalmente anda a controladores adicionales en el menu, y revisa si salen ahi para su instalacion, eso si k tendras k estar conectado por cable para k ubuntu descargue el driver o firmware de tu tarjeta lo mas probable es k sea chip broadcom y no tenga el firmware....
para que podamos ayudarte necesitamos saber 2 cosas 1. que distribucion de GNU/linux usas (ubuntu, fedora, archlinux, etc). para saber tienes qe poner este comando en una terminal cat /proc/version 2. que targeta de red tienes. para saber tienes qe poner en una terminal el siguiente comando lspci saludos
Estoy deacuerdo con mi compadre, averiguate estos datos... yo he tenido varios problemas similares, y no solo con esta distro'... si reunes los datos... te podriamos escribir el comando y listo... suerte compadre...
gracias viejoooo por fin lo arregle no se que wea hice pero ya me funka perfecto gracias se pasaron... la raja mi nuvo sistema operativo investigando las novedades que me tiene