Tengo un Nubira año 2000, el tema es que me eche las válvulas, se corto un rodamiento tensor y la quedo la cagá en el motor, cuento corto, lo lleve al taller, lo repararon y me fui de vacaciones, hasta el momento todo OK, peroooooooo, antes de la pana, el auto en frio, si keria salia arrancando y el wn tenia buen pike, ahora ya no es el mismo, tengo que calentar el motor, para que recién pueda salir bien, y no picandolo, de no calentarlo, sale como en 3 cilindros, y muuuyy pajeramente, lo volvi a llevar al taller para que verificara que la puesta a punto estuviese bien, y paf, estaba bien, en el concepto del mecánico, ya que mi auto el motor tiene doble árbol, y estos tienen una forma de calarlo, que es los dos piñones de arbol mas el cigueñal deben alinearse, los piñones tienen marcas, y según catalogo deben enfrentarse ellos, el mecánico los dejo a 180° cada uno, onda, según catalogo van piñon izq a las 3 y el piñon derecho a las 9, el mecánico los dejo piñon izq a las 9 y el derecho a las 3. mi duda, esta bien la wea que hizo el mecánico????....ojala me hayan entendido. saludos
La distribución tiene marcas para tal efecto. Desconosco el motor de tu auto, pero si el mecánico calo según las marcas debería estar bien. Pero si tienes dudas del trabajo, por q mejor no lo llevas a otro taller para q te lo vean?
estoy pensando en llevarlo a otro mecanico que conozco, pero aun no....este 18 me dejo escualido. gracias