Hola, no se si alguien mas tiene este modelo, pero siento que se demora mucho en tomar velocidad, como lo dije es full equipo automatico año 2013.... aveces llega a las 3500 revoluciones para que pase el cambio y parece que mas de una vez llego a las 4000... pero cuando va de 0 a 100 km/hr se demora mucho... algun dato?? Gracias!!
si es que estamos hablando de la misma version, 1.6 AT no le puedes pedir mas a ese auto, sobre todo por ser AT, el rango de paso de los cambios es bastante complejo de explicar, pero en resumidas cuentas el vehiculo hace una suma de todas las cosas que estan pasando en el momento, carga del auto (no me refiero a si va con bolsos), posición del pedal de acelerador, no se tanto de esa caja, pero en el caso de la marca donde yo trabajaba, las cajas y las ecus, reconocían un modo de manejo, es decir si el que mayoritariamente lo maneja es pajero, el auto sera de reaccion pajera.... respecto a que cambie o no las revoluciones para un mismo cambio es totalmente normal, de hecho si lo sacas de inercia pisando suave el acelerador, pasara los cambios entre 2500 o 3500 segun la conf de la caja, pero hace la misma prueba pisando el acelerador a fondo de una, te aseguro que pasara a 2da sobe las 4500 rpm.
Amigo, no puedo aportar conocimientos sobre caja, pero si puedo decirte teóricamente que una vez leí aquí mismo (con fuentes reales), que lo más recomedado es andar entre 3000 y 4000 rpm (yo con cuea ando a 2000 rpm porque no me gusta que el motor suene como cargado ), bueno, la cosa es que decía que a esas rmp el motor tiene un mejor desempeño en todo sentido, duración por buen uso y menor gasto de bencina cuando anda a 3000-4000 rpm, y que hace más desgaste el motor cuando anda a bajas rpm o muchas rpm (yo no aplico este conocimiento, ando a 2000 rpm). Pero lo digo a modo de que quizas sea por mejor desempeño siguiendo lo que leí hace un tiempo, no sé, saludos.