Amigos del portal, quisiera que alguien que sepa me ayude con un par de problemas que tengo con mi auto, este es un chevrolet optra 2006: 1. cuando lo enciendo en las mañana tengo que acelerarlo al darle contacto porque si no lo hago el relenti se va a cero y se para, despues de un rato se regula pero noto que las revoluciones de igual forma quedan bajas mas menos a 500 rph, el tema es que este esta muy inestable, cuando le conecto el aire acondicionado si dejo de acelerar se detiene incluso en movimiento, lo lleve a un mecanico el cual lo escaneo y reviso el cuerpo de aceleracion y no le encontro nada me recomendo un electrico y lo lleve este le hizo un chequeo rapido en donde verifico y me dijo que todo andaba bien, bateria alternador, etc, que creen sera el cuerpo de aceleracion o tendre que cambiar cables de bujia y esas cosas, ademas cuando piso el pedal de freno se me apaga la radio imagino que es por un alto consumo de corriente que deja de llegar en ese momento a la radio, la verdad es que no cacho. 2. el otro dia viajando a los vilos al auto se le subio la temperatura al revisar note que el bote de agua estaba vacio lo llene pero como a la media hora ocurrio lo mismo, hay note que votaba el agua por detras del multiple de escape en una gran cantidad( me imagino que hay esta ubicada la bomba de agua), el tema es que me devolvi a mi casa junte bidones y cada 20 minutos paraba a llenar el deposito del agua ya que seguia botando, resulta que cuando faltaba poco para llegar a mi casa( en la V region ) despues de haber rellenado la wea como 10 veces durante 2 horas, lo revise y sorpresa para mi fue ver que no boto mas agua, aparte de hechar mil chuchas por haber cagado con el paseo a la playa, guarde el auto y hasta el dia de hoy no bota el agua, que podra ser si alguien sabe por favor orientarme ya que lo llevara al taller y no quiero que me caguen. agradezco sus respuestas
cumpa me paso algo parecido con mi extraordinario toyota tercel wn, resulta que tenia la empaquetadura rota y eso provoco que se rompiera y se mezclo agua con aceite y se metio al piston o a los pistones, no se cuantos afecto, pero el motor estuvo trabajando con 1 o 2 pistones menos, si tu auto cuesta ensender, pateas mucho y recien ensiende, puede ser algo como lo que te digo yo, ademas mencionas que tienes perdida de agua, me paso lo mismo, rellenaba a full y despues de un viajesito de mi casa al centro, ya tenia una perdida de agua considerable, tenia fuga de agua y la mezcla que te mencione antes. por ultimo trata de usar agua verde, naranja, las cuales tienen refrigerantes o en su defecto usa agua destilada, no uses de la llave, yo usaba de la llave xd y se me taponearon las mangueras y el diametro de las mangueras era menor, entonces cada vez el motor refrigera con mas dificultad. ojala te sirva cumpa
la 2 la bomba de agua no boto mas agua por que kedo en una pocision que no bota pero te va a volver a pasar te lo digo por que me pasaba lo mismo con un corsa
Lo del ralenti inestable en las mañanas lo mas probable es que sea la valvula IAC. Puede que este saturada con impuresas lo cual hace que se quede"pegada" y no cumpla bien su trabajo, esto se soluciona limpiando el cuerpo de aceleracion, extrayendo la valvula y realizandole una limpieza. Otro problema puede ser que se encuentre algun conector de los inyectores "suelto" o "sulfatado" lo cual hace que el vehiculo arranque con un cilindo menos al no haber inyeccion. Respecto al segundo tema de casualidad mientras te botaba el agua tenias la calefaccion del vehiculo funcionando? desconosco el modelo de tu auto pero es comun en algunos modelos opel/chevrolet que se fisura la valvula de la calefaccion deja pasar el refrigerante del auto hacia el radiador de la calefaccion, esta valvula es generalmente plastica y por ahi puede ir tu problema. igual podrias intentar poner mas detalles o alguna foto. saludos
compadre garacias por la info, lo vieron y era el sello de agua, asi que ahora me queda ver el tema del relenti ese es mas largo hay que entrar a picar