construccion de casa

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by delta23, Mar 24, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. delta23

delta23 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Estimados:
    junto con salurarles cordialmente desde el sure les pido ayuda si alguien tiene algun conocimiento del tema; me explico: Tengo ganas de construirme una casa pequeña (60 m2) y estoy en la duda si construirla en albañileria o en madera o combinado y no cacho si es mucha la diferencia de costo entre ambos, la verdad es que agradeceria una orientacion seria ya que me ha costado caleta juntar mis lukas y no quiero embarcarme en algo que despues no pueda terminar ya que tengo una familia detrás.

Bueno si alguien se maneja en el tema le agradeceré una orientación

Saludosssssssssss

2. Spud

Spud Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Ojalá te puedan orientar compadre. Saludos

3. andres_89

andres_89 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

puxa mira podrias poner algunas indicaciones de como la quieres ademas de algo importante, como es el clima y todo eso en donde estas ¿campo o ciudad?, tipo de terreno para saber de tus cimientos y de ahi pa arriba se podran sacar conclusiones... otra cosa es que los valores de la madera y el cemento varian de region en region, por mi parte soy de p arenas por eso no se si te serviran mis consejos en cuanto a precios y conveniencias...
    saludos espero te ayuden de verdad y ojala pongas mas datos utiles...

4. favito5775

favito5775 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

la construccion en madera de todas maneras es mucho mas economica, mas facil y mas rapido. En albañileria como dices tu, necesitas de maestros q sepan y eso encarece mas la obra, una casa de madera bien hecha te vendria bien, de hecho mi casa esta hecha de manera y me siento mas q comodo, claro q tiene q ser algo bueno, para q se vea bien y te guste y si tienes buen gusto no tendria por q envidiarle en nada a una casa hecha en albañileria. Suerte compadre.

5. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Cumpa, como dicen aca, muy poca especificacion, pero cortitata el cuento de los 3 chanchitos y el lobo, casa de paja y de madera el Lobo las boto al toque, de ladrillos y/o Cemento no pudo.

Enseñanza de la biblia, la casa que se construyo en la arena y la otra sobre piedra, Perduro en el tiempo la que se contruyo sobre base solida.

1.- Como te dijeron, en que lugar fisico construiras, cercano a la costa, planicie intermedia o Precordillerano.

2.- Tipo de Suelo y Clima

3.- Muy importante CASA HABITACION PERMANENTE o de Recreacion? ( Casa de Veraneo)

4.- Cuantas lukas cuentas

Con que respondas eso te podriamos ayudar.

6. aragondor

aragondor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Ola compadre soy dibujante de arquitectura y algo del tema manejo,ojalas mi consejo te pueda orientar, te ablare a terminos generales me da paja explicar con muchos argumentos, la mayor diferencia entre el hormigón y la tabiqueria(madera) es la estabilidad, segundo teni ke pensar qu la madera no dura mucho(se pudre, termitas etc.) el hormigon obiamente es mas caro, pero existe una tercera posibilidad que deverias considerar las estructuras de Metalcom; eso es tabiqueria de metal o aluminio tiene la resistencia del hormigón, pero es casi tan barato como la madera, es lo que esta de moda en la construccion.En fin si necesitas mas info o ejemplos manda un PM y con muchas dudas te ayudo compañero portalino XD.

7. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

hay por ahi unos locos que se hacen llamar ARQUITECTOS.
    dicen que se dedican a construir casas y cosas asi.
    pero seria bueno que le preguntes a alguno, pero siempre es bueno tomar ideas de lo que mas te gusta alrededor de donde estas por construir.

8. _MaLDito DeMoNio_

_MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

en lo personal prefiero de madera , te falta poner $$$ para darte una idea

9. milocabezon

milocabezon Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Debes ser buen dibujante, pero de materiales de construccion sabes NADA. La madera si dura, existen tratamientos economicos para protegerlas de las termitas o incluso hay maderas que ya vienen con ese tratamiento. El otro material al que te refieres son perfiles de acero galvanizado y una de las marcas es METALCON de Cintac no Metalcom, tienen muchas ventajas como la poca perdida de material, la rapidez de armado y su bajo costo en relacion a eso, pero lo que NUNCA tendrá será la resistencia del hormigón.

Respondiéndole al amigo, podrías dar mas detalles de donde quieres construir a casa, si es en la zona central del país, te resulta conveniente hacerla entera de perfiles de acero galvanizado, este aguanta hasta dos pisos incluso con manzarda. Importante es revestirlo con materiales de buena calidad en la parte exterior, y los cimientos, sobrecimientos y lozas hacer con un buen hormigón impermeabilizado.
    Da mas detalles y se te puede ayudar, hay voluntad para hacerlo.
    Saludos!

10. mad.metal

mad.metal Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

jajajaja totalmente de acuerdo, la madera tiene que pasar por permisos para su venta, permisos que tienen que asegurar que lo que se construya sea una casa y no una trampa. la madera para construcciones esta tratada para que no se pudra, se seca en hornos o al aire libre ... para el de la consulta, como todos lo han dicho hace falta un poco de info para poder dar una opinion q sirva, por ejemplo, el revestimiento, la forma que posee, la distribucion de los espacios, los proyectos a futuro de la casa (ampliacion, venta, etc), entre otros puntos son nesesarios para ver como hacer una casa "economica" ... Saludos

11. aragondor

aragondor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Carnal di mi opinion a grandes rasgos y como dice el amigo mad, yo solo kiero ke se haga una idea para ke desp averigue sobre lo ke se kiere...

12. milocabezon

milocabezon Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

claro......me imagino que fue así

:mentir:

jajja

Thread Status:
Not open for further replies.