Hola Portalianos!! Necesito su ayuda para hacer un arreglo con un tocadiscos. bueno, tengo un tocadiscos antiguo que era de mi padre, aun funciona, pero quiero sacar el parlante y conectar directamente a un subwoofer. La pregunta es: se puede realizar? y si se pudiera: ¿como lo hago? Desde ya, muchas gracias!!
Hola, si el tocadiscos funciona claro que se puede cambiar el parlante por otra cosa , lo que tienes que tener en cuenta es la impedancia del parlante original... podria ser de 2ohms, 4ohms, 8ohms... creo que el tuyo deberia ser de 2ohms por lo antiguo. conociendo la impedancia, que deberia salir escrita en el iman del parlante puedes buscar el subwoofer adecuado. Ahora un subwoofer no suena igual que un parlante debes tenerlo claro yaque son diseñados paratrabajar a bajos frecuencias es poreso que se usan para reproducir bajos. por sierte que subwoofer tienes?? Sl2
Hola, gracias por responder. Aun no compro el subwoofer por que necesitaba saber si se podia realizar este arreglo. Que subwoofer me recomiendas? Saludos.
Antes de responder, me gustaria saber por que quieres cambiar el parlante por un subwoofer?? y no por otro parlante de mejor calidad.. Sl2
Básicamente por que quiero un mejor sonido, ya que el parlante que tiene se escucha súper bajito y ademas como lo restauré no quiero cambiar nada del tocadiscos original, solo sacar el sonido por otra vía. Me parece que un subwoofer es una buena opción, ahora si hay otra mejor, bienvenidas las sugerencias. sl2s
noes por nada pero se les fue elllllllllllllll detalle, las tornamesas,toca discos funcionan en modo phone no en linea como la gran mayoria de los,cd,casette,etc para que logres sacar el sonido de tu toca disco teni que instalar o usar el que ya esta instalado una wea que se llama PREAMPLIFICADOR que es un conversor de señal, son baratos y de ahy sacas la señal via rca al sub,reciver,etc pero sin webeo amigo mejor comprate una torna nueva, si la vas a usar para escuchar sin meter mano hay unas stanton nuevas como en 70 lucas, como teni las technics a 650, vestax a 400 con capsula nueva y toa la wea, suerte
OK entiendo, ahora debes tener claro que un subwoofer es distinto a un parlante ya que tienen frecuencias de trabajo distintas. un parlante normal trabaja en frecuencias desde 100 a 15000hz y un subwoofer trabaja en frecuencias de 40 a 1000hz lo que significa que el parlante tiene una mejor fidelidad de sonido que un subwoofer. esto es por que son para aplicaciones distintas como te decia anteriormente, si quieres buenos bajos es recomendable un subwoofer pero si quieres calidad y fidelidad de sonido lejos un parlante es la solucion, ahora el parlante actual se escucha despacio ya que los tocadiscos no traen amplificadores ni preamplificadores de señal asi que podrias poner el mejor parlante o subwoofer del mundo y se va a escuchar despacio igual.... en base a esto si quieres un mejor sonido lo primero es amplificar la señal original y del amplificador (ojala de 2 canales) puedes salir a un parlante ojala de buena calidad con un canal y con el otro canal a un subwoofer para complementar el sistema. De esta forma obtendras un sonido notablemente mejorado..ahora con un parlante bueno basta para mejorar el sonido siempre y cuando este preamplificado. alguna otra duda?? Sl2
gracias!!, tendría que hacer toda esa instalación par apoder usar el restaurado o como dice electrocri instalarlo a un parlante preamplificado.
Como mensionaban ahi tu colega los tocadiscos tienen salida phono, entonces lo que tendrias que hacer es tranformar esa salida de parlante en unos (2) plugs RCA (rojo y blanco), de ahi tendrías que disponer de un mixer PRE AMP de esos para mesclar musica de DJ y en la entrada PHONO conectar tus nuevos rca que vienen de tu antiguo tocadisco, (ojo con los cables que vienen destinados para hacer tierra y eliminar statica y esas weas, sacas un cable del chasis de tu antiguo tocadiscos y se lo chantay al del mixer.) despues de eso perillas das ganancia,regulas bajos medios y agudos, a continuacion en la salida master del mixer que estaria con la señal ya tranformada en linea conectas tu subwofer mediante otros RCA... y Listo!