ayuuuuuudaaaa!!!!!!!!

Tema en 'Zona Linux' iniciado por claudioho, 16 Oct 2014.

1. claudioho

claudioho Usuario Nuevo nvl. 1
    132/163

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi weones buscando como personalizar el note instalee el Kde y al reiniciar el nore el kabuntu me pide nombre de usuario y contraseña le coloco los 2 y salee que es incorrecto como chucha lo hago pa arreglar la cagá que me mande

AYUDAAAA

2. -R*

-R* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  3. sasori_007

sasori_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
  4. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    13
    si fuera windows, es más fácil.... jajajaja ... linux para un final jajaj

5. JefeRex

JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    37
    No tengo ni callampa idea de como quitar el password de un usuario en Linux, pero puedes reinstalar el sistema. Con el mismo disco de kubuntu entra en modo live cd y respalda los datos a un disco esclavo o a un USB, claro si no tienes encriptado tu home.

Ya teniendo los datos respaldados puede reinstalar sistema.

6. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    769
    Le pasa cada cosa rara a este socio XD. Debo admitir que nunca me ha pasado algo semejante, pero aquí encontré un interesante post con respecto a tu problema: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2172102 (yo comenzaría con el último post, pues fue una tontera :p).

A Upheaval le gusta esto.
  7. oruttra

oruttra Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque tu no lo creas todos los sistemas Linux se puede arreglar y si es que te olvidate que contraseña es fácil,te recomiendo la pagina ubuntuguia de Juan.... tiene varios tips que puedes utilizar para recuperar tu sistema

8. ingecore

ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    118
    Cuando lei tu problema se me vino altiro a la mente algo que nos enseñaron hace años cuando estudiaba: un profe de seguridad en redes nos enseñó a cambiar la clave de root desde el GRUB... espero te sirva aqui sale paso a paso...

y el wn que puso que con windows es mas facil es porque no se da la paja de investigar nada.... lo bueno de Linux es que tiene soporte a nivel mundial (la misma comunidad) es cosa de googlear no mas....

http://blog.desdelinux.net/reset-password-root-grub/

9. ★►ѶѦүѺ◄★

★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    171
  10. Hespectro

Hespectro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí hay un tutorial que te pude servir:

Podemos encontrarnos con la situación de que hemos perdido u olvidado la contraseña de superusuario o root que creamos cuando instalamos Ubuntu y ahora nos encontramos con que no podemos administrar nuestro sistema.

• Al iniciar el ordenador y cuando nos sale el Grub, seleccionamos arrancar en modo recovery (recuperación).
    Nota: para los que os arranca Ubuntu directamente sin poder ver el Grub: lo haremos después de que carge la placa base pulsando escape, si no funciona pulsa shift, para entrar en el menú del grub.
    Y en el menu del Grub que nos aparece, elige recovery mode (recuperación)

• En el submenú que aparece elige "netroot" ("root" en las nuevas versiones), para abrir una terminal como superusuario sin contraseña.

• La partición raíz "/", por defecto, se monta con protección contra escritura, por lo que debemos de volver a montarla con permisos de lectura y escritura (rw) para poder modificar el sistema:

mount -o remount,rw /
    • Ahora cambia tu contraseña ejecutando el comando:

passwd tu_nombre_usuario
    • Pulsa Enter y escribe tu nueva contraseña, no se verá nada en la pantalla, no te preocupes, es por seguridad, pero en realidad está escribiendo

• Pulsa enter y te pedirá que la repitas. La escribes de nuevo y vuelve a pulsar Enter

• Apaga el sistema con el comando:

shutdown -r now
    • Pulsa enter y arranca el ordenador de forma normal, con tu nombre de usuario y la nueva contraseña.
    Y listo ya tenemos solucionado el problema

No olvidéis anotar o, mejor aún, aprenderos de memoria la contraseña para que no os pase otra vez.

Nota: Si activamos la cuenta de superusuario o root nos pedirá la contraseña, que le hemos dado, para poder acceder a la terminal en Netroot.
    Ojo, si la activamos y luego no nos acordamos ya no podemos acceder a la consola de Netroot para reparar cualquier problema. Para activarla seguid esta guía:
    http://www.ubuntu-guia.com/2010/09/activar-desactivar-root-ubuntu.html.
    [h=3][/h]
    Si lo anterior no os funciona, Arranca tu PC, y cuando salga el prompt del grub presionas la tecla "ESC"

Presiona la tecla "e" para editar. Desplázate hasta la linea del kernel que usas en caso de que sean 2 o más y presiona la tecla "e"

Sitúate hasta la linea del final y añade la siguiente línea:

rw init=/bin/bash
    Presiona "Enter" y después "b" para reiniciar (boot) tu sistema

Tu sistema iniciará con el usuario Root y sin contraseña

Ahora ejecuta este comando cambiando nombreUsuario por el tuyo:

passwd nombreUsuario
    Escribe la contraseña y te pedirá que la vuelvas a escribir

Reinicia el sistema,

Actualización: Si tu caso es que quitaste la opción de poner la contraseña en el arranque de Ubuntu y al cambiar la contraseña te aparece "passwd: Error de manipulación del testigo de autenticación", un amable lector del blog (Edgar), nos deja la solución aquí:
    ... yo le puse antes que no pidiera password para entrar en la sesión así que entraba y podía utilizar mi ubuntu pero no podía instalar ni hacer muchas cosas así que un día entre y entre las herramientas del sistema encontré un icono que dice uxterm le di clic y aparece la terminal y ahí escribí:

whoamipulse Enter y me decía que era mi usuario y luego escribí

passwd usuariopulse Enter y me apareció que escribiera mi contraseña nueva lo hice me volvió a pedir que la confirmara y listo ya la pude cambiar y ahora ya tengo el control de mi ubuntu ...​
    Actualización: Aporte de un usuario anónimo:
    A los que les aparece el error de manipulación!!!!! la manera de solucionarlo es que al ingresar al grub, y seleccionar el modo de recuperación escojan la opción remount y seguimos con los pasos de la guía:

mount -rw -o remount /passwd nombre_usuarioluego la pass
    reiniciar y ya!!!!!!
    Actualización: Aporte de un usuario anónimo:
    Si tu problema es que has seleccionado “iniciar sesión sin contraseña” en la configuración de "Cuentas de usuario", la solución es:
    pulsar “Ctrl+Alt+F1” para salir del entorno gráfico, nos “logeamos”, o sea ponemos nuestro nombre de usuario y ENTER. No nos va pedir contraseña, una vez ahí ejecutamos el siguiente comando;

sudo passwd -q nombreusuarioNos pedirá que pongamos una contraseña, y la confirmación, es recomendable poner la que usamos antes del estropicio, normalmente la misma que pusimos durante la instalación. Si todo a ido bien nos dará un mensaje “passwd:contraseña actualizada correctamente”
    Y ya está todo volverá a ser como antes.

11. kyo2009

kyo2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    edita el grub y agrega la shell en el proceso init que es el primero que se ejecuta init=/bin/bash ,despues monta la raiz con permisos de escritura mount -o remount -rw / , luego cambias la contraseña con passwd despues reinicias.

12. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295

Amigos hoy en dia es cada vez mas facil solucionar cagadas es solo saber googlear pero ver este tipo de respuestas en una zona que se supone hay seres que nos gusta investigar y ayudar, me da mucha lata por favor muchachos sean un aporte...

con respecto a tu problema la solucion esta en bootear con el mismo cd o dvd que instalaste y editar grub

( cuando era lilo era una batalla infernal)

saludos